Día histórico para el automovilismo mexicano gracias a Daniel Suárez, quien se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera en la Nascar Cup Series.

Daniel Suárez escribió su nombre en letras de oro al llevarse la victoria en Sonoma, con lo que se convirtió en el primer piloto mexicano que gana una carrera en la Nascar Cup Series.

Fue en su carrera 195, cuando el piloto oriundo de Monterrey, por fin consiguió la victoria en esta competición, haciendo historia para México.

Daniel Suárez

Histórico triunfo de Daniel Suárez en una carrera de Nascar

A bordo de su Chevrolet Camaro ZL1, el piloto mexicano Daniel Suárez, se llevó la victoria en la Toyota Save Mart 350 en Sonoma, California.

La carrera, la número 150 en la trayectoria del piloto regiomontano en Nascar Cup Series, no fue fácil, pues tuvo que defender la primera posición ante los ataques de Chris Buescher.

Daniel Suárez celebró su histórico triunfo rompiendo una piñata de un taco y declaró que “es muy loco” haber ganado este domingo en Sonoma.

“Tengo muchas personas a quienes debo agradecer en México. Mi familia, ellos nunca se dieron por vencidos conmigo. Mucha gente lo hizo, pero ellos no”, señaló.

“Tengo tantos pensamientos en la cabeza ahora. Ha sido un viaje duro en la Cup Series, y estos chicos creyeron en mí. Tengo muchas personas a quienes debo agradecer en México. Mi familia, ellos nunca se dieron por vencidos conmigo. Mucha gente lo hizo, pero ellos no. Solo estoy contento de que pudimos hacerlo funcionar”.

Daniel Suárez

Daniel Suárez, quinto piloto no estadounidense que gana una carrera en la Nascar Cup Series

El triunfo de Daniel Suárez no solo es histórico para México, sino en general para el mundo del automovilismo, pues se une a una lista muy selecta.

El mexicano se convirtió en apenas el quinto piloto no estadounidense que gana una carrera en la Nascar Cup Series.

Los pilotos extranjeros que habían ganado una carrera en esta competición fueron Juan Pablo Montoya de Colombia, Marcos Ambrose de Australia, Earl Ross de Canadá, y Mario Andretti de Italia.

Este no es el primer gran éxito en la carrera de Daniel Suárez. En 2016, se coronó en la NASCAR Xfinity Series, siendo el primer no estadounidense en ganar un título de un serial NASCAR.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok