Adolfo Ríos, director deportivo del Querétaro FC, está consciente que al equipo le viene un castigo severo después de los hechos violentos ocurridos en el juego ante Atlas FC.

Adolfo Ríos, director deportivo del Querétaro FC, afirmó que el equipo espera un castigo severo de parte de la Liga MX.

El directivo también aclaró que en lo que corresponde a miembros de seguridad presentes en el estadio, se cumplió y hasta se rebasó lo establecido.

“Sabemos que con todo lo que se hizo, lo que se viene es un castigo ejemplar, así nos lo hizo ver Mikel Arriola (presidente de la Liga MX)”, dijo Ríos en entrevista con TUDN.

Recalcó que se ha analizado, “dónde se pudo perder el control, porqué se actuó así, lo hicimos con Mikel”.

Fuera de eso, la consigna es clara. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias para castigar a los culpables”.

“Se cumplió con el número de elementos de seguridad”, afirma Adolfo Ríos

El directivo del Querétaro FC Adolfo Ríos, aseguró que para el juego entre los Gallos y el Atlas FC, se cumplió con el número de elementos de seguridad que marcan los reglamentos.

“En Querétaro la proporción es de 1 elemento de seguridad por cada 25 personas, y había 14 mil... Nosotros tuvimos 600, así que estábamos rebasados”.

Lo que no funcionó, “fue a quienes pusieron de parte de la empresa de seguridad. También estamos preparando denuncias al respecto”.

Adolfo Ríos

“Cristante no incitó a la violencia”: Adolfo Ríos

Hay imágenes que circulan en redes sociales donde se ve al técnico del Querétaro FC, Hernán Cristante, incitando a la violencia aparentemente.

Ante esto, Adolfo Ríos, director deportivo del Querétaro FC, dijo.

“Sacan muchas cosas de contexto. Nosotros fuimos los primeros que fuimos a jalar a la gente, a cuidar a los niños, a mostrar sensibilidad”, añadió Ríos.

Aseguró: “No vamos a evadir responsabilidades, hay que destacar la labor de los servicios de emergencia que actuaron para traer de salvar gente”.

Al final, “estamos haciendo todo lo posible para que los culpables paguen y que el futbol no vuelva a ensangrentarse como en esta ocasión”.