Liberan a dos de los detenidos en Querétaro por violencia en Estadio La Corregidora, sede del hostil partido entre Gallos Blancos y el Atlas FC.

De acuerdo con medios de Querétaro, dos de los 10 detenidos la madrugada del martes 8 de marzo fueron puestos en libertad debido a falta de pruebas.

Y es que no se recabaron las evidencias necesarias para acreditar su participación en el delito que se les imputaban, el cual era violencia en espectáculos deportivos.

Aunque estas dos personas fueron puestas en libertad, no se descartan más aprehensiones por los hechos violentos ocurridos en el Estadio La Corregidora el pasado sábado 5 de marzo.

Detenidos por violencia en Querétaro

¿Qué pasó con los demás detenidos en Querétaro?

De las 10 personas detenidas en primera instancia, dos de ellas quedaron libres, como ya se apuntó, pero cuál es el estatus de las demás.

  • Dos fueron imputadas por homicidio calificado en grado de tentativa
  • Siete por violencia en un espectáculo deportivo
  • Y una por apología de la violencia

Los representantes legales de las dos personas imputadas por intento de homicidio solicitaron la duplicidad del término para recabar pruebas a su favor, pero quedarán en prisión preventiva.

Asimismo, cinco fueron vinculadas a proceso, mientras que el imputado por apología de la violencia llevará su proceso por separado.

De modo que por ahora hay 12 detenidos, ya que en el transcurso del martes 8 de marzo fueron detenidas cuatro personas más; incluso una de ellas fue entregada por su madre.

Este miércoles habrá otra audiencia para determinar la situación legal de estos presuntos implicados en los hechos violentos ocurridos en el partido Querétaro FC ante Atlas FC.

Fiscalía General de Querétaro difunde rostro de 14 presuntos implicados en violencia

Cabe señalar que la Fiscalía General de Querétaro difundió en un comunicado el nombre y rostro de otras 14 personas que supuestamente participaron en la barbarie vivida en el Estadio La Corregidora.

De modo que los operativos para dar con su paradero continuarán, pues es obvio que existen más personas que participaron en la violencia, como quedó constatado en los videos difundidos en redes.

Presuntos implicados en violencia