La Corregidora de Querétaro fue castigada por un año, un año de veto, por los sucesos violentos ocurridos el 5 de marzo pasado en el juego entre el Querétaro FC y el Atlas FC.

El juego en el que abriría las puertas el inmueble sería contra el Deportivo Toluca, según las reglas impuestas por la misma Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol y su Comisión Disciplinaria, pero parece que sería antes, un poco antes.

El gobierno de Querétaro ha mencionado que han hablado con las autoridades de la Liga MX y la FMF para que se levante el castigo unas semanas antes, durante el mes de febrero. ¿Se lo permitirán?

La Corregidora no cumpliría su castigo

El gobierno de Querétaro ha pedido a la Liga MX y la FMF el abrir las puertas del estadio La Corregidora, antes de cumplir su castigo, el próximo 5 de marzo.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, reveló que la oficialía mayor ha hablado con gente de la FMF, para que levanten el castigo antes de la fecha límite y están muy optimistas.

“El máximo es el 5 de marzo, hay unas pláticas que ha tenido el oficial mayor donde puede ser que en febrero con menos público, pero el máximo sería el 5 de marzo”, expresó el gobernador.

La Corregidora fue castigada por un año debido a los hechos violentos del 5 de marzo del 2022 entre Querétaro FC y el Atlas FC, además de la directiva que tenía el poder en ese entonces fue suspendida del futbol mexicano por cinco años.

Hay que agregar que varios funcionarios del gobierno fueron despedidos también.

Gil Alcalá

En el Querétaro FC están ansiosos

Mientras se corre el rumor que La Corregidora, casa del Querétaro FC, los jugadores se emocionan por la posibilidad de tener gente en la tribuna.

“Estamos ansiosos de ver a la gente con nosotros, pero hay que tener calma, es difícil sentir el aliento de local, es algo que pesa”, mencionó Gil Alcalá, portero de los Gallos.

El arquero, quien tuvo una gran actuación ante el Club América, dijo que el plantel esperará a que las autoridades den el visto bueno: “Hay que respetar los tiempos, nosotros estamos ansiosos”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok