El Querétaro FC espera que la Liga MX les levante el castigo y para el próximo torneo, tener gente en su estadio.

El cuadro del Querétaro FC, fue castigado con un año sin recibir gente, como parte de las sanciones que recibió por la falta de seguridad en el juego del 5 de marzo pasado en contra del Atlas FC.

En el partido en contra de los Rojinegros, barras de los Gallos Blancos atacaron a seguidores rivales, con la complacencia de algunos elementos de seguridad, lo que desató caos en todo el estadio y que la directiva del club prácticamente fuera expulsada del futbol mexicano.

La sanción aplicaba en que La Corregidora no podrá abrir sus puertas en todo un año y que el Querétaro FC no podrá jugar con público durante el mismo tiempo, aunque cambie de sede.

Han pasado seis meses de aquel incidente, y la directiva del equipo busca que se levante el castigo.

El Querétaro FC pide perdón

La directiva del Querétaro FC ha comenzado a realizar cabildeo en la Liga MX y en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para que el veto de un año, se levante sobre ellos y el estadio La Corregidora.

El técnico del Querétaro FC, Mauro Gerk, reveló que la directiva está tratando de que a la Liga MX se le ablande el corazón: “Creo que se podría ver lo de la sanción. El torneo que viene a lo mejor podríamos tener gente en el estadio porque se ha cumplido todo lo que dijo la Federación”.

La directiva que está encabezada por Rodrigo Ares de Parga, “busca que se achique la sanción para que vuelva la afición que es lo que necesitamos. Esperemos se pueda ver eso”, agregó.

Ha sido complicado, aseguró el técnico, jugar sin la gente en la tribuna: “Es difícil porque a la gente no la tenemos en el estadio, en juegos como contra el Club América hubiera estado lleno y es lo que necesitamos. A lo mejor es el pequeño detalle que nos falta, la gente merece venir al estadio”.

Es difícil jugar cada tres días, trabajaremos en recuperar a los jugadores, han hecho un esfuerzo grande en los dos partidos. Vamos a enfrentar a otro equipo grande que viene golpeado. Trataremos de hacer nuestro juego y traernos los tres puntos”, recalcó.

Querétaro FC vs. Club América

¿Cuántos juegos ha estado cerrada La Corregidora?

Del 5 de marzo a la fecha, el estadio La Corregidora de Querétaro, ha estado cerrada durante ocho partidos, además de un encuentro del torneo pasado, que se fue a jugar el estadio Morelos, de Morelia, Michoacán.

Grupo Caliente es el administrador del Querétaro FC, pero tiene la orden de la Liga MX de vender la franquicia.

Su supone que al finalizar este año, los Gallos Blancos deben de tener un nuevo dueño.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok