Luego de concluir la investigación contra Nahuel Guzmán por apuntar un láser contra Esteban Andrada, la Comisión Disciplinaria le impuso una histórica sanción al portero de Tigres.

Las acciones de Nahuel Guzmán tuvieron graves consecuencias para el guardameta de Tigres, pues la Comisión Disciplinaria lo suspendió por 11 partidos.

Además, El Patón deberá pagar una fuerte multa económica y tendrá que cumplir con trabajo social.

“En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador”, se lee en el comunicado.

¿Cuándo inicia la sanción de Nahuel Guzmán, portero de Tigres?

La Comisión Disciplinaria anunció que Nahuel Guzmán no podrá participar en los siguientes 11 partidos de Tigres en la Liga MX.

El castigo iniciaría a partir de la jornada 16 de la Liga MX, pues aunque Nahuel Guzmán está lesionado, el portero de Tigres se vería favorecido por el artículo 9 del reglamento de sanciones.

“Las suspensiones impuestas por la Comisión Disciplinaria se deberán cumplir en los partidos inmediatos siguientes, que se jueguen completos, de la competencia que corresponda o que determine la Comisión”, se lee en el reglamento.

Nahuel Guzmán

¿Qué partidos de Tigres se perderá Nahuel Guzmán por su sanción?

Tomando en consideración el artículo 9 del reglamento de sanciones, el castigo de Nahuel Guzmán iniciará a partir del partido de la jornada 16 de la Liga MX donde Tigres recibirá a Necaxa.

En la jornada 17 de la Liga MX, Tigres volverá a jugar en El Volcán, esta vez contra Tijuana, en lo que sería el segundo partido de suspensión para Nahuel Guzmán.

La fecha en que Nahuel Guzmán regrese a las canchas dependerá de su equipo, pues entre más partidos jueguen en liguilla, antes regresará.

Si Tigres juega el Play In de la Liga MX y llega a la final del Clausura 2024, Nahuel Guzmán podría jugar en la jornada 2 del próximo torneo.

Pero en un caso extremo donde el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León quede eliminado en el Play In, el guardameta argentino regresaría hasta la jornada 8 del Apertura 2024.

Existe un hipotético caso en el que Nahuel Guzmán pagaría sus 11 partidos de castigo estando lesionado, en caso de que Tigres juegue los siguientes encuentros:

  • 2 juegos restantes del Clausura 2024
  • 2 juegos de play-in (en caso de ser necesario)
  • 6 juegos de la Liguilla (en caso de llegar hasta la final)
  • 1 juego del Campeón de campeones (en caso de ganar el título)