El portero de Club Tigres, Nahuel Guzmán, se ha convertido en uno de los personajes más polémicos de la Liga MX. En su trayectoria presume trofeos y distinciones, pero también colecciona momentos cuestionables como el del pasado Clásico Regio cuando apuntó con un láser a su rival, Esteban Andrada.

Nahuel Guzmán ni siquiera jugó el Clásico Regio 135, pero sí que dio de qué hablar. El portero de Tigres bajó a la cancha, se burló de los fans de Rayados de Monterrey, apuntó con un láser a Andrada desde la tribuna y extendió la polémica hasta sus redes sociales.

Genio y figura, Nahuel Guzmán no ha hecho más que meterse en problemas desde su arribo al futbol mexicano y la indisciplina en el Clásico Regio es sólo uno más de los polémicos momentos que ha protagonizado desde que tomó la portería de Club Tigres en 2014.

Han pasado casi diez años desde su fichaje con Club Tigres, desde entonces ha ganado cinco títulos de Liga MX; fuera de la cancha, sus escándalos han ido desde el uso del láser contra sus rivales, encontronazos en cancha, gritos a un DT, hasta aventar objetos contra jugadoras de la Liga MX Femenil.

¿Quién es Nahuel Guzmán, portero del Club Tigres?

Nacido en Rosario, Argentina, Nahuel Guzmán, actual portero del Club Tigres, comenzó su travesía por el futbol en las inferiores del Deportivo y Social Lux. Su talento llamó la atención en Newell’s Old Boys, quien lo llevó a sus filas con apenas 19 años de edad.

Con Justo Villar en la portería de Newell’s Old Boys fue difícil que Nahuel Guzmán encontrará cabida en la institución y se marchó cedido al Independiente Rivadavia, donde jugó hasta el 2010, fecha en la que inició su segunda etapa con el club leproso.

Nahuel Guzmán tuvo que mostrar tenacidad, pues no fue fácil ganar un lugar en el once y fue hasta el 2012, que bajo el mando de Gerardo Tata Martino, encontró la confianza que tanto exigió.

Con el Tata Martino en el banquillo, la carrera del Patón Guzman fue en ascenso, ganó el título de la Primera División Argentina en 2013 y en el verano del 2014 fichó con Club Tigres.

De ser uno de los porteros con más suplencia en el Newell’s, Nahuel Guzmán se consolidó, fue clave en el título y se marchó a Tigres para hacer historia.

Entre títulos y escándalos, la historia de Nahuel Guzmán en Club Tigres

Nahuel Guzmán irrumpió en el verano del 2014 en el futbol mexicano y fue clave para poblar las vitrinas de Club Tigres de trofeos. Antes de su llegada, los Felinos tenían tres títulos, con él en la portería, han conquistado cinco más.

Además de los cinco títulos de Liga MX, Nahuel Guzmán ha conquistado cuatro títulos de Campeón de Campeones y la Copa de Campeones de la Concacaf en 2020.

Su carrera en Club Tigres ha estado acompañada de polémica, pues no se puede hablar de Nahuel Guzmán sin escándalos de por medio.

En 2019 le dio un brutal codazo a Edgar Méndez, entonces jugador de Cruz Azul, en la final de la Leagues Cup. En el marco del mismo evento, insultó al entrenador portugués Pedro Caixinha durante una conferencia de prensa.

En 2020 le dio una patada a Eduardo Aguirre en un duelo ante Santos Laguna y en el 2023 en las Semifinales de la Concachampions ante Club León correteó a Rodolfo Cota, portero de los Esmeraldas.

Perfil de Nahuel Guzmán, portero de Tigres:

  • Nombre: Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque
  • Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 1986
  • Lugar de nacimiento: Santa Fe, Argentina
  • Nacionalidad: Argentino
  • Edad: 38 años
  • Estatura: 1.93
  • Peso: 93.5 kg
  • Debut en Liga MX: Sábado 19 de julio de 2014 ante Atlas