Después de días de rumores e incertidumbre, ya se dio a conocer la sanción para Nahuel Guzmán, la cual resulta histórica pues nunca antes se había visto una sanción de esta magnitud.

La Comisión Disciplinaria de la FMF dio a conocer que, después de realizar una investigación tras lo acontecido en el Clásico Regio, decidió castigar a Nahuel Guzmán con una sanción sin precedentes.

Y es que el portero de Tigres estará inhabilitado por 11 partidos, además de que tendrá que pagar una fuerte multa económica y tendrá que realizar trabajo social.

“En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador”, se lee en el comunicado.

Nahuel Guzmán tuvo una discusión en los vestidores del Estadio BBVA

Comisión Disciplinaria no solo castiga a Nahuel Guzmán

La Comisión Disciplinaria no solo castigó a Nahuel Guzmán, sino también al Club Tigres, Rayados de Monterrey y hasta a Esteban Andrada, el portero agredido por su compatriota.

Esteban Andrada recibirá una sanción económica por la respuesta y el insulto que hizo a Nahuel Guzmán en sus redes, mientras que el Club Tigres también fue multado.

Pero también Rayados de Monterrey fue multado por la falta de seguridad y garantías en su estadio, además del mal comportamiento de sus aficionados.

Nahuel Guzmán se pierde el resto del torneo tras histórica sanción

Con este histórico castigo, Nahuel Guzmán se perderá el resto del torneo con el Club Tigres, una baja sensible para el equipo que busca regresar a la final del futbol mexicano.

Dependerá de hasta dónde llegue Tigres en la Liguilla para saber cuántos partidos se perderá el Patón Guzmán del próximo torneo.

Liga MX veta a aficionados que hicieron de las suyas en el Clásico Regio

Por otro lado, la Liga MX también emitió un comunicado en el que reveló una fuerte sanción para dos aficionados que agredieron durante el último Clásico Regio.

La Liga MX señaló que identificó a los dos aficionados y de forma inmediata bloqueó sus Fan ID, por lo que no podrán volver a entrar a un estadio del futbol mexicano, aunque no especificó el tiempo.

Los dos aficionados sancionados son el seguidor del Club Tigres que orinó en un vaso y lo lanzó a rivales, así como la seguidora de Rayados que lanzó cerveza a Gignac.