Si te preguntas qué necesitan Club América y Cruz Azul para avanzar directo a Liguilla, acá te damos todos detalles en torno al Clásico Joven.

El Club América y el Club Cruz Azul se enfrentan esta noche en un Clásico Joven muy importante, ya que otorgará un boleto directo a los cuartos de final del torneo Clausura 2022.

La derrota del Club Puebla ante el Mazatlán FC abrió la puerta para Águilas y Cementeros, quienes dirimirán a un clasificado directo a la Liguilla.

¿Qué necesita el Club América para clasificar directo?

Debido a que marcha con 25 puntos, el Club América tiene el escenario más sencillo, ya que dos resultados le otorgarán la clasificación directa.

Si logran su séptima victoria consecutiva, los dirigidos por Fernando Ortiz llegarán a 28 unidades y hasta aspirarán al tercer lugar

Siempre y cuando el Club Atlas no haya vencido al Club Tigres en el estadio Jalisco, ya que el actual campeón tiene 26 unidades.

El empate también le dará la clasificación directa, puesto que sumará 26 unidades, pero la diferencia de goles del Club América (+7) es mejor que la del Club Puebla (+6), así es que lo rebasaría automáticamente.

Rayados y el Atlético de San Luis también aspiran a 26 puntos, pero sus diferencias de goles (+2 y +1) son considerablemente menores.

Club América

¿Qué necesita el Cruz Azul para clasificar directo?

Al Cruz Azul sólo le sirve ganar; de lo contrario, jugará el repechaje, y una derrota lo pondría en serio riesgo de que sea en condición de visitante.

Con 24 unidades, La Máquina aspira a 27, que le permitirían rebasar al Club Puebla y meterse entre los primeros cuatro de la tabla, sin importar lo que suceda en el choque entre el Club Atlas y el Club Tigres.

Para terminar en el tercer puesto, el Cruz Azul necesita ganar y que el Club Atlas sea derrotado en casa por el Club Tigres.

Empatar sólo le permitiría llegar a 25 unidades, por lo que permanecería en zona de repechaje, en el que sería visitante si ganan sus respectivos partidos Rayados y el Atlético de San Luis.

Cruz Azul vs Pumas en Concachampions