¿Álvaro Fidalgo se nacionalizaría para ir a la Selección Mexicana? La posibilidad, al menos, no se ve tan lejana en lo logístico.

Álvaro Fidalgo llegó al Club América para el torneo Guardianes 2021, hizo su arribo a petición del entonces DT de las Águilas, Santiago Solari; el argentino lo dirigió en el Real Madrid Castilla.

El volante español hizo su debut en la Liga MX un 20 de febrero de 2021. Desde entonces, su nivel en el futbol mexicano ha ido en ascenso; sus buenas actuaciones y ahora no sólo se ha ganado a la afición del Club América, también lo ha hecho con fans de otros equipos.

Las últimas actuaciones de Álvaro Fidalgo han hecho que la afición mexicana lo vea como un candidato para reforzar a la Selección Mexicana, y no precisamente la de Gerardo ‘Tata’ Martino que irá a Qatar 2022. Es imposible.

Por ahora es imposible por los requisitos legales que se piden, así como dentro de la FIFA y Selección Mexicana.

Pero, ¿Álvaro Fidalgo tiene posibilidades de jugar para la Selección Mexicana?

Sí, la realidad es que Álvaro Fidalgo tiene la posibilidad de jugar para la Selección Mexicana, sí así lo decide el nacido en Hevia, España.

Fidalgo no ha disputado ningún duelo oficial con la Selección de España, combinado que podría elegirlo; sin embargo, no está en su radar por ahora.

Esta situación abre la posibilidad para que juegue con el Tricolor si los trámite legales, el cuerpo técnico en turno y él mismo, lo permiten.

Además de que debe firmar una carta en la que renuncia a la Selección Española, debe cumplir con los requisitos que marca la Ley de Nacionalidad.

Gerardo Martino en partido de la Selección Mexicana

Los requisitos que debe cumplir Álvaro Fidalgo:

  • Al ser un futbolista de la península Ibérica, debe vivir dos años ininterrumpidos.
  • Casarse con una mujer mexicana y vivir dos años continuos.
  • Otra posibilidad que tienen lo futbolistas es vivir en el país cinco años ininterrumpidos.
  • Realizar un examen de cultura, historia, entre otros temas, hablar español, así como ser mayor de edad.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Álvaro Fidalgo