El Club América de Fernando Ortiz consiguió su octavo triunfo al hilo en el torneo Apertura 2022, pero la polémica arbitral ha manchado su histórica victoria ante el Atlético de San Luis.

De acuerdo con el ex árbitro y hoy analista Felipe Ramos Rizo, las Águilas del Club América fueron beneficiadas en el Estadio Azteca por el silbante Víctor Alfonso Cáceres.

Felipe Ramos Rizo señala en su columna del Diario Récord que el árbitro central no decretó un gol legítimo en la primera mitad por parte del cuadro potosino, por un supuesto empujón de Abel Hernández sobre Néstor Araujo.

Asimismo, asevera que la segunda anotación del Club América, la cual convirtió Diego Valdés, no debió contar por una falta previa por parte del chileno. Situaciones que el VAR revisó con diferente criterio, de acuerdo con el ex silbante.

En el Club América vs Club Tigres también hubo polémica arbitral

Alejandro Zendejas fue uno de los hombres más desequilibrantes en el encuentro entre el Club América y Club Tigres; sin embargo, para muchos fans de los felinos, el atacante azulcrema debió ser expulsado.

Zendejas, después de pisar el esférico, hizo una dura entrada sobre Guido Pizarro. La jugada fue revisada en el VAR, pero el silbante Diego Montaño decretó que fue una acción accidental y no expulsó al futbolista de las Águilas.

Posteriormente, Zendejas hizo el segundo tanto y el que significó el gol de la victoria sobre el Club Tigres de Miguel Herrera; situación que agravó la polémica.

Club América hace historia en el Apertura 2022

Las Águilas del Club América consiguieron ayer ante el Atlético de San Luis su octavo triunfo en fila, y de esta manera igualaron su récord histórico; cifra que ya habían alcanzado en dos ocasiones.

De esta manera, Fernando Ortiz empató el récord histórico del equipo azulcrema que ahora comparte con Miguel Ángel López en 1993 y Jorge Solari en 1997, con ocho triunfos seguidos; los tres estrategas argentinos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fernando Ortiz, director técnico del Club América