El regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores es un tema que desde hace muchos años se nota complicado, y ahora, revelaron la razón por la que no jugamos en la competencia sudamericana.

Y aunque en muchas ocasiones se ha hablado de la posibilidad de que los equipos de la Liga MX vuelvan a competir en la Copa Libertadores, hoy en día luce casi imposible.

Se especularon muchas causas por las que los clubes mexicanos no participan en las competencias de Conmebol, pero se acaba de revelar la verdadera razón.

Lo más sorprendente de todo es que Arabia Saudita está involucrado en la decisión de la FIFA de no aceptar la inclusión de la Liga MX en la Copa Libertadores.

La razón por la que la Liga MX no vuelve a la Copa Libertadores

La FIFA no aceptó la solicitud para que los equipos de la Liga MX regresen a jugar en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana por una razón que involucra a Arabia Saudita.

De acuerdo a información de Raoul Pollo Ortiz, la FIFA no quiere que la Liga MX regrese a la Copa Libertadores para evitar que Arabia Saudita siga insistiendo en ingresar a la UEFA Champions League.

El comentarista menciona que esto le dijeron a los directivos del futbol mexicano cuando les negaron la petición para volver a competencias de Conmebol.

¿Es imposible que la Liga MX regrese a la Copa Libertadores?

El Pollo Ortiz menciona que es imposible que la Liga MX regrese a la Copa libertadores, sin embargo, todavía hay una pequeña esperanza para el futbol mexicano.

Si Arabia Saudita sigue insistiendo en jugar la UEFA Champions League, se abre una posibilidad para que la FIFA acepte el regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores.

Solo falta esperar que el máximo organismo rector del futbol se doble ante la propuesta económica del país árabe para que los directivos mexicanos intenten hacer lo propio en Sudamérica.