A los jugadores de la Selección de Polonia, encabezados por Robert Lewandowski, les habían prometido premios económicos si lograban meterse a la ronda de eliminación directa en Qatar 2022.

Pero las malas noticias ya llegaron a los jugadores de la Selección de Polonia, quienes ahora se quedarán sin dicha remuneración y es que desde el gobierno de aquel país han decidido no otorgar esa prima que se había mencionado.

La Selección de Polonia quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de caer ante la actual campeona del mundo Selección de Francia.

¿Por qué ya no habrá premios para los polacos que fueron a Qatar 2022?

La decisión de cancelar ese premio económico prometido a los jugadores de la Selección de Polonia, es por un tema que vive ese país en lo económico.

Los reportes indican que Polonia cruza por una inflación del 18% y con problemas económicos.

Incluso se habla que la oposición al actual gobierno filtró este premio, por lo que resultó ser todo un escánadalo en el país.

Se habla que Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco, habá prometido esta prima a los jugadores, si es que lograban avanzar de la fase de grupos de Qatar 2022.

Robert Lewandowski celebra su primer gol en Copas del Mundo.

¿De cuánto iba a ser el premio para los jugadores de la Selección de Polonia?

De acuerdo a reportes de la prensa, los jugadores de la Selección de Polonia iban a recibir un total de 30 millones de eslotis.

Esos 132 millones de pesos serían repartidos entre los 26 convocados a la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022, es decir, hasta a la estrella del FC Barcelona, Robert Lewandowski, tendría este premio, pero ya no será así.

Polonia empató con México, ganó a Arabia Saudita y cayó ante Argentina, con lo que pudieron avanzar a la siguiente ronda, donde fueron eliminados por los franceses.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok