Terminó la actividad del Día 6 en el Mundial de Qatar 2022, en donde los equipos de Estados Unidos y Ecuador mostraron una buena cara.

La jornada comenzó con el duelo entre Irán y la Gales de Gareth Bale, mientras que un par de horas después Senegal exhibió el pobre nivel de Qatar.

Mientras tanto, el Países Bajos vs Ecuador se llevó a cabo y fue un partido muy parejo, siendo el resultado un final un empate que deja a ambos equipos cerca de la siguiente ronda.

Ya en el Estados Unidos vs Inglaterra, también se vivió un empate, el cual conviene a los dos conjuntos, pues dependen de sí mismos para avanzar a octavos de final.

Así quedan los Grupos A y B

Tras el inicio de la segunda ronda de la fase de grupos, así quedan acomodados los Grupos A y B:

Grupo A

  1. Países Bajos - 4 puntos
  2. Ecuador - 4 puntos
  3. Senegal - 3 puntos
  4. Qatar - 1 punto

Grupo B

  1. Inglaterra - 4 puntos
  2. Irán - 3 puntos
  3. Estados Unidos - 2 puntos
  4. Gales - 1 punto

Estados Unidos e Inglaterra no pasan del empate en el Al-Bayt

Otro empate 0-0 en Qatar 2022, ahora entre Estados Unidos e Inglaterra, aunque éste a diferencia de otros, fue bastante entretenido.

El cuadro de Norteamérica hizo un gran partido, jugándole de tú a tú al cuadro inglés. Ambos equipos tuvieron buenas oportunidades para marcar.

Sin embargo, ninguno de los dos tuvo la claridad para anotar el gol del triunfo, por lo que ambos se fueron con el empate.

El resultado termina conviniendo a ambos equipos, pues Inglaterra queda como líder con 4 puntos y a la espera de medirse a Gales.

Mientras que Estados Unidos, aunque es tercero de grupo, tiene que ganarle a Irán para avanzar a la ronda de octavos de final.

Inglaterra y Estados Unidos se dan con todo, pero no cae el gol

Entretenido primer tiempo nos han regalado Estados Unidos e Inglaterra; sin embargo, aunque ambos equipos han tenido oportunidades claras, el gol no ha caído.

Será cuestión de esperar a ver su ‘Su Majestad’ llega en el complemento, en donde se espera que el equipo estadounidense salga con todo por los 3 puntos.

Todo listo para el Inglaterra vs Estados Unidos

Todo está listo en el Estadio Al-Bayt para el duelo entre Inglaterra y Estados Unidos, el cual definirá el Grupo B en su segunda jornada.

Ecuador rescata empate ante Países Bajos

Al final, en el segundo tiempo, Ecuador fue mucho mejor que Países Bajos y estuvo a punto de llevarse la victoria; sin embargo, se tuvo que conformar con el empate.

La buena noticia para los sudamericanos es que están cerca de los octavos de final, pues les bastará un empate en su próximo partido, ante Senegal, para avanzar a octavos de final.

La mala noticia es que Enner Valencia tuvo que salir del partido por una lesión y es duda para el próximo encuentro.

Ecuador ahora sí empata el partido

La Selección de Ecuador ahora sí empató el partido ante Países Bajos, gracias a una anotación de Enner Valencia, quien ya lleva tres goles en el torneo.

Polémico gol anulado a Ecuador

Ecuador mejoró con el pasar de los minutos y generó varias jugadas de peligro en el área de Países Bajos, hasta que al final del primer tiempo había conseguido el empate.

Fue en una jugada en la que tras un disparo fuera del área hubo un disparo que fue desviado y el balón terminó dentro del área.

Sin embargo, el tanto fue anulado debido a que otro jugador de Ecuador que estaba en fuera de lugar, aunque no participó en la jugada, obstruyó la vista del portero.

Países Bajos anota el primero ante Ecuador

Comenzó el partido entre los Países Bajos y Ecuador, el cual ya es ganado por el equipo europeo, pues metió gol al minuto 6 gracias a una gran definición de Cody Gakpo.

Senegal exhibe pobre nivel de Qatar

Terminó el partido entre Senegal y Qatar, donde el equipo anfitrión volvió a mostrar un muy bajo nivel al caer 3-1 y está prácticamente eliminado.

Los goles de Senegal fueron obra de Dia, Diedhiou y Dieng, mientras que por Qatar hizo historia Muntari al meter el primer gol del equipo en un Mundial.

Con este resultado, Senegal aprieta el Grupo A, pues empata en puntos a Países Bajos y Ecuador, que en un rato disputarán su partido.

Comienza el Qatar vs Senegal

Comenzó el segundo partido de la jornada, el cual es protagonizado por la selección local, Qatar, que se mide ante Senegal.

Qatar dio una terrible cara en su debut ante Ecuador, mientras que, pese a que también perdió, Senegal le dio batalla a los Países Bajos.

Gales pierde de forma dramática ante Irán

El partido entre Gales e Irán estuvo lleno de emociones en su recta final, pues al minuto 84 el equipo británico se quedó con 10 hombres por la expulsión de su portero.

Fue hasta el minuto 90+8 cuando Irán logró el 1-0 gracias a un disparo de Roozbeh Cheshmi, mientras que Ramin Rezaeian marcó el 2-0 al 90+11.

De esta manera, Irán consigue sus primeros 3 puntos en esta Copa del Mundo y sueña con avanzar a la siguiente ronda.

Por su parte, el cuadro de Gales está con un pie y medio fuera de la Copa del Mundo.