Después de la sorpresiva eliminación de Brasil a manos de Croacia, las emociones continuaron con el duelo entre Argentina y Países Bajos.

El cuadro de Argentina llegó a este partido como el único equipo representante del continente americano, luego de la eliminación de Brasil.

El conjunto de Lionel Messi llegó de menos a más tras iniciar con una derrota ante Arabia Saudita hasta vencer a Australia en octavos de final.

Pero el equipo de Países Bajos también llegó mejor, luego de una floja fase de grupos y de vencer de buena manera a Estados Unidos.

Tras un cardíaco final, la albiceleste consiguió su pase a semifinales en la tanda de penales.

Inicia la tanda de penales

Dibu Martínez atajó el primer penal de Países Bajos de Virgil Van Dijk, el segundo también lo atajó.

Lionel Messi anotó el primer penal para Argentina. Leandro Paredes tiró el segundo y lo mandó al fondo de la red.

Montiel tiró el tercero para la albiceleste y lo anotó. Enzo Fernández falló el cuarto y se puso 3-3 pero Lautaro Martínez le dio el pase a su equipo a semifinales anotando el último penal.

Termina el primer tiempo extra

La tensión cada vez es más notoria, sobre todo en el cuadro albiceleste, pero no han conseguido anotar, el marcador se mantiene 0-0.

Comienza el primer tiempo extra

Luego de un agónico empate en los últimos minutos, el partido se fue a los tiempos extras en busca del pase a la semifinal.

Weghorst consigue empate de último minuto

Después de 10 minutos de tiempo agregado parecía que Argentina se llevaría el triunfo, pero Weghorst apareció de nuevo para marcar el 2-2.

Fue al minuto 90+10 cuando, en un tiro libre cercana al área grande, Weghorst recibió el balón dentro del área y definió ante el Dibu Martínez.

Países Bajos logra el 2-1 al 83′

Habrá cierre dramático en el Estadio Lusail, pues el equipo de Países Bajos logró descontar en el marcador ante Argentina con un gol de Wout Weghorst, quien casi acababa de entrar al campo.

Messi anota el penal y Argentina da otro paso hacia las semis

El encargado de cobrar fue Lionel Messi, quien lo hizo de buena manera para poner el 2-0 que prácticamente sella el pase a las semifinales.

¡Penal para Argentina!

Al minuto 71 el árbitro marcó un penal a favor de Argentina luego de una falta de Dumfries sobre Acuña, la cual fue confirmada por el VAR.

Países Bajos se muere de nada; Argentina, cerca del segundo

La Selección de Países Bajos se encuentra decepcionando en este partido, pues prácticamente no ha logrado generar ni una sola jugada de peligro.

En cambio, Argentina, de la mano de Lionel Messi, ha estado más cerca de marcar el segundo tanto, el cual terminaría por completo las aspiraciones neerlandesas.

Comienza la segunda parte: Argentina, a 45 minutos de la semifinal

Arrancó la segunda mitad del duelo entre Argentina y Países Bajos, equipo que tendrá que ir por el empate, pues de lo contrario quedará eliminado del Mundial.

Nahuel Molina adelanta a Argentina tras soberbio pase de Messi

Después de más de media hora sin muchas emociones, Argentina por fin logró abrir el marcador gracias a Lionel Messi y Nahuel Molina.

Y es que La Pulga demostró por qué es el mejor del mundo, con un tremendo paso entre líneas que dejó sólo dentro del área a Molina, quien definió de buena manera.

Comienza la acción en el Argentina vs Países Bajos

Dio inicio el segundo duelo de cuartos de final, entre Argentina y Países Bajos, cuyo ganador se medirá a Croacia en semifinales.

Argentina vs Países Bajos, con varios antecedentes en Mundiales

El duelo de este viernes será el sexto que Argentina y Países Bajos disputen en la historia de los Mundiales, el cuarto en instancias finales.

El saldo entre Argentina y Países Bajos en Mundiales es de dos victorias para los tulipanes, una victoria para la Albiceleste y dos empates.

Enfrentamientos entre Argentina y Países Bajos en Mundiales

  • Países Bajos 4 - 0 Argentina: Segunda fase de grupos en el Mundial de Alemania 1974
  • Países Bajos 1 - 3 Argentina: Final del Mundial de Argentina 1978
  • Países Bajos 2 - 1 Argentina: Cuartos de final del Mundial de Francia 1998
  • Países Bajos 0 - 0 Argentina: Fase de grupos del Mundial de Alemania 2006
  • Países Bajos 0 (2) - 0 (4) Argentina: Semifinales del Mundial de Brasil 2014

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok