La Selección Argentina ha llegado hasta la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 de la FIFA, con el detalle de que los árbitros le han marcado cuatro penaltis en el torneo.

En seis juegos disputados que lleva la albiceleste, en cuatro se han cobrado tiros desde los once pasos para los sudamericanos, lo que ha llamado la atención de propios y extraños.

De esos cuatro disparos, todos cobrados por Lionel Messi, tres han sido efectivos, mientras que uno ha sido atajado por el portero rival, en este caso el polaco Tomasz Szczęsny.

Los cuatro penaltis para Argentina en Qatar 2022

Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, a la selección de Argentina se le han marcado cuatro penaltis a favor en los seis partidos que ha disputado hasta ahora.

El primer penalti que se le marcó a favor a Argentina, fue en su duelo de presentación en Qatar 2022, cuando el cuadro albiceleste cayó 2-1 ante Arabia Saudita.

El cuadro de Lionel Scaloni abrió el marcador gracia a una pena máxima, que Lionel Messi hizo gol apenas a los 10 minutos de juego.

En el partido en contra de Polonia, a los 39 minutos de tiempo efectivo, se le volvió a marcar otro penalti a favor a los sudamericanos, el cual fue desperdiciado por Lionel Messi, gracias a una buena atajada del portero Tomasz Szczęsny.

Después vino el juego contra Países Bajos en cuartos de final, y se volvió a marcar otro penalti para los argentinos, esta vez Messi lo hizo efectivo al minuto 73 para el 2-0.

Y ahora, contra Croacia en las semifinales, de nueva cuenta los árbitros le concedieron otro tiro desde los once pasos para los albicelestes, el cual el astro hizo gol.

Argentina se unió a Portugal (1966) y Países Bajos (1978) como las selecciones con más penaltis a favor en una misma edición de la Copa del Mundo.

Lionel Messi

Argentina a la espera de rival

Argentina disputará por sexta ocasión la final de la Copa del Mundo, en busca de su tercer título de la FIFA. El cuadro albiceleste ganó los títulos en Argentina 78 y México 86, perdiéndolos en Uruguay 1930; Italia 90 y Brasil 2014.

Las finales de Argentina han sido las siguientes:

  • Uruguay 1930: Uruguay 4 - 2 Argentina.
  • Argentina 1978: Argentina 3-1 Holanda.
  • México 86: Argentina 3 - 2 Alemania.
  • Italia 1990: Alemania 1-0 Argentina.
  • Brasil 2014: Alemania 1 - 0 Argentina.
  • Qatar 2022: ?

Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok