La Selección de Croacia se encuentra en un escándalo enorme previo a enfrentar a la Selección Argentina en la primera de las semifinales de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Y es que jugadores y miembros de la Selección de Croacia cantaron una canción neofascista durante los festejos tras la obtención de su boleto a la ronda de semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Un video en redes retrata el momento en el que los seleccionados croatas cantan ‘Lijepa li si’ (Eres hermosa), la cual reivindica a la República Croata de Herzeg-Bosnia, entidad que cometió crímenes contra la población no croata en la década de los 90′s.

El artista a cargo de la pieza es Marko Petkovic, cantante ultranacionalista que recibe el apodo de “Thompson” aludido al subfusil que utilizó durante la Guerra de Croacia, cuando formo parte de la Guardia Nacional de su país.

Hasta el momento, la FIFA se ha hecho de la vista gorda y no se ha pronunciado ante lo sucedido en la concentración del conjunto balcánico, mostrando nuevamente su hipocresía para ser juez y parte en estas situaciones.

Mundial de Qatar 2022: Selección de Croacia solo ha perdido uno de sus últimos 22 partidos

La Selección de Croacia y la Selección Argentina definirán el próximo martes 13 de diciembre al primer gran finalista del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Lusail.

El conjunto croata no parte como favorito a la batalla ante la Albiceleste, sin embargo, los números indicarían que es un equipo de mucho cuidado y con un impresionante récord de victorias.

La escuadra báltica suma 21 juegos sin conocer la derrota y tan solo un descalabro en los últimos 22 encuentros disputados, estadística un tanto parecida a lo que sucedía con Argentina previo a perder ante Arabia Saudita en fase de grupos.

Croacia y Argentina se verán las caras por tercera ocasión, en las cuáles reparten una victoria por bando. El duelo más reciente entre ambos fue en Rusia 2018, con goleada croata de 3-0 sobre los pamperos.

La Selección de Croacia pasó a los cuartos de final de Qatar 2022 en la tanda de penales.

Selección Argentina vs Selección de Croacia: Datos del partido

  • Argentina vs Croacia
  • Martes 13 de diciembre a las 13:00 hrs.
  • Estadio Lusail

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok