26 de julio de 2021 | 00:05
Deportes

‘Pumas femenil’ ficha a Karina Báez como DT

Karina Báez ganó dos títulos de Liga MX como auxiliar de Roberto Medina en Tigres femenil.
Karina Báez
Compartir en

México.- Pumas Femenil quiere colocarse en los primeros planos, por ende, hizo oficial la contratación de Karina Báez, quien será la nueva DT de cara al Apertura 2021.

El fichaje de Karina Báez llena de ilusión a las fans de Pumas femenil, pues viene de ganar un bicampeonato con Tigres femenil, donde se desempeñó como auxiliar técnica de Roberto Medina.

Fue en redes sociales donde el conjunto universitario le dio la bienvenida a la nueva entrenadora, quien por cierto pasó por las aulas de la UNAM.

“¡Tenemos un gran anuncio, aficionados! Egresada y formada como entrenadora en nuestra Universidad, Karina Báez será la nueva directora técnica de nuestras Pumas. ¡Bienvenida, Karina Báez”

Pumas femenil

¿Quién es Karina Báez?

Karina Báez es una DT muy identificada con la UNAM, ya que ahí curso la carrera de derecho. Además, como jugadora representó a la universidad en distintos torneos.

Posteriormente se incorporó a la Escuela Nacional de Directores Técnicos, donde obtuvo su título como entrenadora.

En su paso con Tigres logró alzar dos títulos de Liga MX Femenil y un subcampeonato, de manera que cuenta con las credenciales necesarias para llevar a Pumas a buen puerto.

“Contenta, ilusionada de iniciar mi carrera en mi alma mater, lo viví como jugadora, el enseñarles a las deportistas a defender estos colores, ahora me toca hacerlo como directora técnica”

Pumas femenil

Karina Báez promete título de Liga MX Femenil

Cabe señalar que Karina Báez sustituirá a Ileana Dávila, quien no entregó los resultados esperados en Pumas Femenil.

Sin embargo, la nueva entrenadora adelantó que buscarán un par de futbolistas extranjeras en aras de apuntalar el plantel con miras al Apertura 2021.

Asimismo, se comprometió a ganar un título de Liga MX Femenil, aunque eso sí, advirtió que esto es un proyecto a largo plazo.

“A corto plazo tenemos que dar seguimiento a un proyecto que se viene haciendo desde hace años, a mediano plazo poder seguir avanzando en Liguilla y por supuesto, que a largo plazo, podemos meter el campeonato”

Pumas femenil