México.- Un ambiente festivo pero que también tuvo su dosis reivindicativo se vivió en las tribunas del Estadio de CU durante el histórico duelo que Pumas Femenil disputó ante Cruz Azul.

Y es que en dicho encuentro, que fue el primero que la escuadra universitaria dirime en el Olímpico Universitario, un buen número de aficionadas feministas, ataviadas con un pañuelo verde, lanzaron consignas demostrando su sororidad con las jugadoras.

“Futbolista, hermana, aquí está tu manada”

Asimismo, las fans exigieron romper con la brecha salarial de género en aras de que exista una igualdad salarial en el futbol mexicano. Mientras que otras exhibieron mantas pidiendo que Pumas Femenil haga de CU su casa, pues por ahora sus encuentros de local los disputan en las instalaciones de Cantera.

También se observaron otras mantas con leyendas como “nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”, en relación a las protestas feministas que han tenido lugar en el país, mismas que exigen un alto a la violencia de género y que bregan por el cese de los feminicidios y demás expresiones del machismo.

Más de 20 mil almas observaron el juego

Era previsible que la afición respondería de gran manera para este acto, ya que en los días previos las entradas fueron muy demandadas, lo que refleja el crecimiento que ha tenido el futbol femenil en nuestro país.

Una muestra de ello es que, de acuerdo con cifras de la propia Liga MX Femenil, al Estadio Olímpico Universitario asistieron 22 mil 289 fans. Cabe señalar que este también representó el último juego de este fin de semana que se lleva a cabo con público, toda vez que en el sector masculino los partidos serán a puerta cerrada por el tema del coronavirus.

“Igualdad salarial para el equipo femenil”.

Poco hay que decir del marcador del choque, pues Pumas Femenil empató a cero con Cruz Azul. De modo que las locales son octavas con 14 puntos; en tanto que la visita se ubicó en el sexto lugar con 16.