Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de México, donde Checo Pérez buscará ser el gran protagonista, pero es inevitable preguntar: ¿puede ganar la carrera?

Checo Pérez volverá a correr el Gran Premio de México, pero será apenas la segunda ocasión que lo haga como piloto de Red Bull, lo que le da más posibilidades de ganar.

También hay que aclarar que Red Bull ya tiene seguro el campeonato de pilotos, con Max Verstappen, y el de constructores, por lo que sólo le falta asegurar el segundo lugar de pilotos.

Cabe recordar que, en el Gran Premio de México del año pasado, Checo Pérez hizo historia al subir al podio, en el tercer lugar; ¿podrá llevarse la victoria?

Los escenarios de Checo Pérez en el Gran Premio de México 2022

Existen varios escenarios para Checo Pérez en el Gran Premio de México, siendo subir a lo más alto del podio el sueño del piloto mexicano y el de todos sus aficionados.

Un éxito en esta edición del GP mexicano sería que Checo Pérez volviera a subir al podio, tal y como lo hizo el año pasado, pero qué mejor si queda segundo o en primero en su propio país.

Se ha especulado con la idea de que Max Verstappen lo deje ganar, es decir, se deje pasar por el mexicano, en caso de que así se presenten las circunstancias de la carrera.

El piloto neerlandés ya ha sido cuestionado al respecto y señaló que siempre buscará la victoria, pero si la situación se da, le podrían dar órdenes de dejar pasar a Checo.

[object Object]

Checo Pérez y un posible fracaso en el Gran Premio de México 2022

Pero también está el otro lado de la moneda y lo que podría ser un fracaso para Checo Pérez en el Gran Premio de México 2022.

Cabe mencionar que previo a la carrera del domingo es vital que consiga un buen resultado en la clasificación del sábado, incluso tratando de ganar la pole position.

En el Gran Premio de México 2021, Checo Pérez clasificó en la cuarta posición y terminó la carrera en el tercer puesto, dentro del podio.

Un fracaso para Checo podría venir justo desde el sábado, si tiene algún problema con su bólido y no puede tener una buena clasificación.

Quedar en los últimos lugares dentro de la Q3 o incluso no pasar de la Q2 sería una auténtica catástrofe para el mexicano y el equipo austriaco.

Ya en la carrera dependerá del lugar que salga, pero sin duda, y tomando en cuenta el año pasado, todo lo que no sea subir al podio será un fracaso.

Checo Pérez pelea por ser subcampeón en la Fórmula 1

Ya hay poco en juego a estas alturas de la temporada en la Fórmula 1, pero sin duda una de las peleas es por el segundo lugar en la clasificación de pilotos.

Con Max Verstappen ya como campeón, Checo Pérez de Red Bull y Charles Leclerc de Ferrari pelean palmo a palmo por ese segundo puesto, con sólo tres carreras por disputar.

El piloto monegasco ocupa actualmente el segundo sitio con 267 puntos, sólo dos más que el piloto mexicano, por lo que la pelea está más que pareja.

Checo Pérez ya hizo historia al convertirse en el primer mexicano campeón en la Fórmula 1 y ahora pelea por ser subcampeón mundial, lo cual también sería histórico.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok