Vaya final de temporada el que se vivirá en la Premier League, pues el Manchester City y el Liverpool FC definirán al campeón en la última jornada del torneo.

El Liverpool FC aprovechó el tropiezo del Manchester City ante el West Ham el fin de semana, y este martes derrotó al Southampton para apretar la lucha por el campeonato.

De esta manera, los equipos dirigidos por Jürgen Klopp y Josep Guardiola, definirán al campeón del futbol de Inglaterra en la trigésima octava y última jornada de la temporada.

Klopp celebra la remontada del Liverpool

¿Qué necesitan Manchester City y Liverpool FC para ganar la Premier League?

El Manchester City es el que depende de sí mismo para ganar el título de la Premier League, pues llega a la última jornada como líder con 90 puntos.

Por su parte, el Liverpool FC, tras su victoria de este martes, llega como segundo lugar con 89 unidades, por lo que deber ganar y esperar a que el cuadro de Manchester no gane.

El equipo de Guardiola se medirá ante el Aston Villa, lugar 14 de la tabla general, pero que cuenta en sus filas con Steven Gerrard como técnico, mítica leyenda de los Reds.

El Liverpool cerrará el torneo en casa ante los Wolves de Raúl Jiménez, equipo que marcha en la octava posición y que ya no se juega nada en la temporada.

Escenarios del Manchester City y Liverpool FC en la última jornada de la Premier League

El Manchester City sólo debe de ganar para coronarse campeón de la Premier League por segundo año consecutivo, el empate y hasta la derrota le bastarían, siempre y cuando el Liverpool pierda.

El Liverpool necesita ganar su partido y que el Manchester City no gane su encuentro, pues así llegaría a 92 puntos y superaría, al menos por un punto, a los Citizens.

Existe un escenario en el que, en caso de quedar empatados en todos los criterios, Liverpool y Manchester City se enfrentarían en una “final” por el título de la Premier League, aunque es casi imposible.

Kevin De Bruyne  (AP Photo/Dave Thompson)