Kun Agüero recibe homenaje del Manchester City con una estatua fuera del Etihad Stadium.

El Manchester City lo hizo. Este día inauguró una estatua fuera del Etihad Stadium como homenaje al ex jugador argentino Sergio Kun Agüero.

La figura, de gran tamaño por cierto, cuenta con un sistema de iluminación que permite ver sobre la estatua el color azul celeste, representativo del equipo inglés.

¿Por qué fue presentada esta estatua del Kun Agüero?

Todo tiene qué ver con un gol que le permitió al Manchester City conseguir su primera Premier League (bajo el actual formato).

Se trata del décimo aniversario de este gol, por lo que la directiva del equipo puso la imagen fuera del inmueble de Manchester.

¡Estamos encantados de presentar una estatua permanente de la leyenda del Club @aguerosergiokun en el Etihad Stadium en el décimo aniversario de 93:20!, escribió el Manchester City en sus redes sociales junto al video de presentación.

¿Cómo fue hecha la estatua del Kun Agüero?

La estatua del Kun Agüero fue hecha de la siguiente manera:

  • Miles de piezas de acero galvanizado fueron soldadas
  • Con la forma del festejo de ese representativo gol para el club
  • Fue instalada en la entrada del Etihad Stadium

El encargado de realizar esta obra fue el escultor escocés Andy Scott, que ha caracterizado su exitosa carrera en piezas con acero galvanizado, material con el que fue hecha la escultura del argentino Sergio Agüero.

El triste retiro del Kun Agüero

En diciembre del 2021 el Kun Agüero confirmó una noticia que puso tristeza en el futbol mundial.

Por problemas cardiacos e indicaciones de sus médicos, el argentino de 33 años tuvo que detener para siempre su carrera como futbolista profesional.

Hacía poco que había llegado al FC Barcelona, por lo que eran grandes sus expectativas con el conjunto blaugrana, pero la enfermedad lo impidió.

Al final, el Kun lo reconoció: “Primero es mi salud”.