Pep Guardiola, técnico del Manchester City, alguna vez dijo: “Si el club es acusado de algo como romper el Fair Play financiero, yo le pregunto a la directiva y si me mienten me iré al día siguiente”. Este es el momento de probarlo.

El Manchester City fue acusado por la Premier League de proporcionar información engañosa sobre sus finanzas durante un período de nueve años, en el tiempo de que la familia gobernante de Abu Dabi tomara el poder.

El libro de reglas de la Premier League otorga a la comisión disciplinaria poderes para imponer una variedad de sanciones más “cualquier otra sanción que considere adecuada”.

Así, el Manchester City podría ser objeto de una gran multa, deducción de puntos, un título anulado o incluso ser expulsado de la liga.

El Manchester City es el actual campeón de la Premier League, además de que tiene entre sus filas a jugadores como Erling Halland y Kevin De Bruyne, considerados como los mejores del momento.

¿De qué acusan al Manchester City?

El Manchester City de la Premier League de Inglaterra, está en riesgo de ser expulsado del campeonato inglés, si se le comprueba que rompió el Fair Play Financiero.

La noticia se produce después de una investigación de cuatro años por parte de la liga, que se inició a raíz de la filtración de correos electrónicos del club y documentos de funcionarios de la ciudad que fueron publicados por la revista alemana Der Spiegel en noviembre de 2018.

La Premier League emitió una una lista de unas 80 supuestas infracciones de sus reglas financieras por parte del Manchester City entre 2009 y 2018.

Las primeras nueve temporadas completas bajo la propiedad de Abu Dhabi. En ese tiempo ganó tres títulos de la Premier League, en 2012, 2014 y 2018.

La liga también acusó al City de 30 infracciones más relacionadas con su supuesta falta de cooperación con la investigación desde diciembre de 2018.

El Manchester City es en estos momentos el segundo lugar de la Premier League con 45 puntos, a cinco del líder el Arsenal y en la Champions League está a la espera de enfrentarse al RB Leipzig en los octavos de final del torneo.

En un comunicado, el City dijo que estaba “sorprendido” por las acusaciones.

Guardiola presume su premio.

El valor del Manchester City

Según los sitios especializados en trasferencias deportivas, el Manchester City de la Premier League tiene un valor de plantilla de 20 mil millones de pesos.

Sus jugadores de mayor valor, son:

  • Erling Haaland de Noruega, con un costo de 3,500 millones de pesos.
  • Phil Fonden de Inglaterra, con un costo de 2,200 millones de pesos.
  • Kevin de Bruyne de Bélgica, con un costo de 1,600 millones de pesos.
  • Rodri de España, con un costo de 1,600 millones de pesos.
  • Rubén Días de Portugal, con un costo de 1,500 millones de pesos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok