La Selección Mexicana se enfrenta contra el equipo nacional de Paraguay esta noche en Atlanta. Gerardo Martino dirigó al cuadro guaraní hace años.

Por ende será un juego especial para Gerardo Martino, pues forjó su carrera como entrenador a nivel internacional en ese país sudamericano dirigiendo primeros a clubes como el Cerro Porteño, Libertad y después a la Selección de Paraguay.

Gerardo Martino simplemente cambió al futbol paraguayo, y por eso aquí es muy querido”, menciona el periodista Ireneo Acosta, del diario La Nación de Asunción, Paraguay.

En México ese fenómeno no se ha dado, “no sé por qué, aquí hizo muchos amigos, dejó una gran imagen, no sé qué es lo que suceda en México”, añadió el comunicador en entrevista a SDPdeportes.

Gerardo Martino en Paraguay

Gerardo Martino, actual técnico de la Selección Mexicana, después de iniciar su carrera como entrenador en Argentina en Almirante Brown, Platense e Instituto, para en el 2007 se fue a Paraguay donde primero se coronó con el Club Libertad y después con el Cerro Porteño.

Esto hizo que saltara a dirigir a la Selección de Paraguay de 2007 a 2011, teniendo como su máximo logro el llegar a cuartos de final en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y subcampeón de la Copa América de Argentina 2011.

“Desde la llegada de Gerardo Martino a Paraguay, tuvo etapas brillantes. Campeón con clubes y buenos resultados en selección. Además de eso cosechó muchos amigos, trabajó con gente en todos los niveles de futbol y con todos quedó bien”, menciona el periodista.

En Paraguay, además de todos los amigos que dejó, también dio muestras de sus conocimientos en el futbol. “Con los jugadores plasmó algo que le faltaba a Paraguay, un futbol de toque, de movimientos y ofensivo… Todos lo aceptaron, aquella camada lo aceptó mucho”.

Simplemente dejó un legado: “Dejó escuela, cosas muy importantes, valiosas y siempre tendrá un saldo positivo”.

Gerardo Martino

Gerardo Martino y la prensa

En la cuestión del trato con la prensa, Gerardo Martino era muy abierto en Paraguay, mientras que en México simplemente se ha aislado.

“Los tiempos han cambiado para todos, sobre todo para los periodistas por las restriccions de la FIFA”, menciona Ireneo Acosta…

“En épocas pasadas, mientras estaba en Paraguay, fue un tipo abierto. Hoy todavía habla con algunos periodistas e intercambia puntos de vista, nos dejaba ver entrenamientos, pero los tiempos han cambiado”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok