Carlos Vela es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores nacionales de la historia. Sin embargo, nunca pudo dar su mejor versión en la Selección Mexicana, a la cual renunció prematuramente.

El primer encontronazo de Carlos Vela y la Selección Mexicana se dio en 2010, cuando fue suspendido por 6 meses debido a una fiesta en la que participó.

Corría el mes de septiembre del 2010 cuando México enfrentó a Colombia en Monterrey. Lo destacado no fue el resultado ni el desempeño de los seleccionados, sino la fiesta que armaron.

El resultado: Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos del Tri. Aunque muchos aseguran que “Cracklitos”, en ese entonces de 21 años, fue un chivo expiatorio.

Y es que futbolistas como Rafael Márquez, Memo Ochoa, Chicharito Hernández, Héctor Moreno, Giovani dos Santos, entre otros, sólo fueron multados de manera económica pese a que también participaron.

Carlos Vela renunció a Brasil 2014

Pese a que jugó muy joven el Mundial de Sudáfrica 2010, Carlos Vela renunció a jugar con la Selección Mexicana la Copa del Mundo Brasil 2014.

Pero eso sí, regreso para jugar el Mundial de Rusia 2018. No obstante, Carlos Vela se autodescartó para jugar Qatar 2022.

La historia de Cracklitos y del Tri siempre ha sido así; intermitente y con altibajos. Lo cierto es que el mejor futbolista mexicano del momento, no dirimirá la esperada cita.

Y es que Carlos Vela insistió, en entrevista exclusiva con SDP Deportes, que su ciclo en la Selección Mexicana finalizó.

Es raro que un futbolista con tanto talento, y a sus 33 años, le diga no a la oportunidad de jugar un Mundial, el torneo más esperado por los futbolistas.

A Carlos Vela no le gusta el futbol

Muchos se preguntarán: ¿Por qué Carlos Vela tiene estas actitudes? Para algunos, el delantero mexicano fue maltratado en la Selección Mexicana.

Pero la realidad es que a Cracklitos no le mueve el futbol como deporte. Su verdadera pasión es el basquetbol.

Sea como sea, es un desperdicio que Carlos Vela no esté en la Selección Mexicana dado su talento.