Polvo de Estrellas revela la discriminación que vivió en la lucha libre por ser homosexual en una reciente entrevista que realizó para “El Blog de la Lucha”.

Recordemos que Polvo de Estrellas fue uno de los pioneros en la lucha exótica, la cual se caracteriza por que los personajes de los luchadores cuentan con elementos llamativos.

Estos pueden ser: el vestuario, el maquillaje y en algunos casos hasta ademanes o comportamientos provocativos.

Polvo de Estrellas

Polvo de Estrellas revela que lo discriminaron por ser homosexual cuando estuvo en la lucha libre; ‘No quiero jotos’, decían

Durante una reciente entrevista Felipe Alvarado, mejor conocido por su nombre artístico, Polvo de Estrellas, dio a conocer toda la discriminación que sufrió dentro de la lucha libre por ser homosexual.

Es importante mencionar que antes de formar parte de “los exóticos”, el luchador ya contaba con gran parte de trayectoria en este deporte.

No obstante, en un inicio lo hacía “como hombre”; aunque la discriminación comenzó a volverse evidente cuando se caracterizó como exótico.

Fue de ese modo que él señaló que la discriminación siempre ha existido, incluso prevalece hasta ahora.

Aunque resaltó que en el mundo de la lucha libre es más sencillo sobresalir como exótico, que con un personaje común.

Polvo de Estrellas

De igual manera resaltó que los tratos desiguales comienzan cuando los demás compañeros cuestionan “¿Cómo voy a luchar contra él?”.

Incluso, los mismos promotores tienden a hacer frases como “Yo no quiero jotos”.

“La discriminación existe hasta ahora. Existe porque la mayoría de exóticos son talentosos, es más fácil llegar como exótico que llegar como hombre, te lo digo por experiencia porque yo luchaba de hombre. Los compañeros empiezan a decir ‘¿Cómo voy a luchar con él?’. Todavía dentro de los promotores existe eso, ellos dicen ‘yo no quiero jotos, yo no quiero putos’.”

Polvo de Estrellas

Pero a pesar de lo severa que pudiera resultar esta situación, Polvo de Estrellas afirmó que jamás pensó en dejar la lucha libre.

Su pasión y profesionalismo por este deporte fueron tales que afronto todos los obstáculos que se le presentaron, aunque eso implicara tolerar los malos tratos.

Fue hasta varios años después, que debido a un mal congénito en la cadera tuvo que abandonar las luchas.