Autumn Scardina, una mujer transgénero, demandó a un pastelero de Colorado, Estados Unidos, por discriminación. La abogada habría solicitado un pastel para celebrar su cambio de género, pero el pastelero se negó a realizarlo, según informes de AP.

En el 2018, el pastelero Jack Phillips estuvo envuelto en otra polémica de discriminación hacia la población LGBTI. En esa ocasión, Phillips se negó a preparar un pastel de bodas para una pareja homosexual; argumentó “motivos religiosos”.

Pastelero es acusado de discriminar a la población LGBTI

De acuerdo con las declaraciones de Autumn Scardina a la Corte de Denver, ella solicitó a Jack Phillips un pastel “azul por fuera y rosado por dentro” para celebrar su cambio de género, pero el pastelero dijo que “no podía realizar algo así”.

Ante la respuesta negativa del pastelero por presunta discriminación a la población LGBTI, la mujer transgénero inició un juicio en su contra.

No obstante, los abogados defensores del pastelero argumentaron que las acciones de la mujer habían sido planeadas como “una trampa en contra de Jack Phillips para destruirlo”. Autumn Scardina lo desmintió.

Como sustento para el juicio, la mujer transgénero recordó a la Corte los argumentos expuestos por el pastelero en la demanda anterior.

“Phillips se oponía a hacer el pastel de bodas para la pareja gay porque implicaba una ceremonia religiosa, pero dijo que vendería sus productos para cualquier otra ocasión.”

Argumento en defensa de Jack Phillips

Autumn Scardina utilizó este argumento para demostrar que las actitudes y negativas del pastelero no se basaban en creencias religiosas, si no en una discriminación hacia la población LGBTI.

Por su parte, la defensa de Jack Phillips explicó que la negativa del pastelero se debió al mensaje que la mujer transgénero había solicitado plasmar en el pastel, y con el que él no estaba de acuerdo; "en ningún momento la discriminó", aseguraron los abogados. 

Con información de AP