En Argentina, una estudiante universitaria denunció a su maestra por haberla discriminado luego de que presentara un trabajo sobre los personajes de la telenovela ‘Betty la fea’.

Por medio de su cuenta de Instagram, la usuaria Linda Isabella publicó un video de este incidente con su maestra de la materia ‘Diseño de Arte’.

La estudiante asegura que fue víctima de xenofobia

“Soy víctima de Xenofobia por docente de Universidad Argentina”, escribió Linda Isabella en su cuenta personal de Instagram

Además de publicar el video de la discusión con su profesora, la estudiante ofreció más detalles de este incidente en la descripción de su post.

“Soy colombiana, estudiante de Dirección y Producción de Cine, Televisión y Radio en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, Argentina”, escribió la estudiante.

La estudiante explicó que logró aprobar todas sus materias satisfactoriamente y que incluso ha trabajado en algunos cortometrajes reconocidos internacionalmente.

Sin embargo, para culminar su pregrado, la estudiante debía aprobar la materia ‘Dirección de Arte’, examen que intentó presentar por segunda ocasión.

La estudiante universitaria también aseguró que la profesora la ha maltratado desde hace varios años

En la publicación, la estudiante explicó que la calidad de su trabajo fue denigrado y consideró ser víctima de xenofobia desde un incidente presentado hace 3 años.

“Según el criterio de la misma docente, no supe identificar las camisetas de los principales equipos de Argentina, lo cual es falso”, escribió la estudiante en Instagram.

Pero en esta ocasión, el trabajo de la estudiante basado en la exitosa producción colombiana ‘Betty la fea’, fue calificado como ‘espantoso’.

Debido a este conflicto con su profesora, la estudiante presentó una queja ante las autoridades de la Universidad.

La solución que le proporcionó la Universidad es que la estudiante debe rehacer y volver a presentar el trabajo.

Es injusto porque no es la primera vez que me lo pide y adicional le dediqué mucho tiempo pero, según ella lo preparé la noche anterior”, explicó la estudiante.

Finalmente, la estudiante detalló que esta maestra la ha maltratado verbal y psicológicamente desde hace varios años.

“Tengo testigos y como consta en el video; injustamente me ha puesto a dudar de mis capacidades al punto de hacerme pensar en renunciar a mi sueño”, continúa la estudiante.

Además, la estudiante universitaria confesó que una experiencia que debería ser maravillosa se ha convertido en una tortura por el hecho de ser colombiana.

Finalmente, la estudiante colombiana pidió a los usuarios que compartan su historia para que llegue a las entidades competentes, organismos internacionales y medios de comunicación.