La Selección Mexicana tuvo muy pocas cosas que rescatar de su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022. Entre ellas, la calidad del volante Luis Chávez, así lo dijo el histórico Carlos Pibe Valderrama.

El histórico ex futbolista de la Selección Colombiana, destacó el nivel de Luis Chávez, jugador de los Tuzos del Pachuca y quien anotó un golazo en el último partido ante Arabia Saudita.

“Me gustó mucho el que hizo el gol (Luis Chávez). Golazo. Es un gran jugador. Ha sido un Mundial muy divertido”, declaró el ‘Pibe’ en un juego amistoso de la fundación de política pública de El Salvador, realizado en la Universidad de Doha.

Asimismo, cree que el nivel del futbol mexicano ha crecido con los años, aunque desaprovecharon el duelo clave ante la Selección de Polonia.

México ha evolucionado. Los jugadores y entrenador hicieron lo que tenían qué hacer. Lamentablemente se les fue el partido frente a Polonia. Ese juego fue la clave”, agregó el colombiano.

‘Pibe’ Valderrama en el sorteo de Copa América.

Carlos ‘Pibe’ Valderrama destacó la gestión de Juan Carlos Osorio

La gestión de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana también estuvo llena de críticas y contradicciones; sin embargo, llegó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Además, siempre será recordada la histórica victoria (1-0) ante la Selección de Alemania. Es por ello que el colombiano Carlos Pibe Valderrama destacó la gestión de su compatriota Juan Carlos Osorio.

“Lo que hizo Juan Carlos Osorio fue excelente con México. Elevó su nivel. Jugó mejor que la selección de ahora”, enfatizó el ex futbolista.

Juan Carlos Osorio .

Luis Chávez, el autor del gol más rápido en el Mundial de Qatar 2022

El volante mexicano de los Tuzos del Pachuca, Luis Chávez, consiguió, ante Arabia Saudita, el gol más potente en lo que va de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El esférico en su tiro libre alcanzó una velocidad de 121,69 kilómetros por hora. Según informó la FIFA, este dato se consiguió gracias a la tecnología que contiene el balón Al Rihla.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Luis Chávez en Qatar 2022