Cruz Azul está que echa fuego en este inicio del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, pues este lunes 29 de julio hilaron su tercera victoria de forma consecutiva tras vencer 2-0 como visitantes a la escuadra de León. 

La escuadra celeste fue dominante durante la primera mitad y generó las jugadas más peligrosas del encuentro; sin embargo, no pudo concretar para abrir el marcador. 

Puedes leer: La Máquina consuma la primera ‘cruzazuleada’ del torneo ante Toluca 

La Fiera comenzó el complemento con una buena jugada prefabricada que estuvo a punto de abrir el marcador de no ser por la intervención de la guardameta, pero el gran invitado llegó hasta el minuto 61 cuando, tras un centro desde el carril izquierdo, Wendy Jiménez conectó un remate de cabeza que se le escapó de las manos a la portera esmeralda. 

La Máquina sentenció el partido en los siguientes minutos con un auténtico poema de Brenda León, quien aprovechó un rebote en los linderos del área para sacar con potente disparo que se incrustó en la portería. 

Recomendamos: Liga MX Femenil consigue a su primer patrocinador 

Es así que Cruz Azul sumó su tercera victoria y llegó a nueve unidades para colocarse en la tercera posición general, solo por diferencia de goles, mientras que León quedó en el decimoquinto puesto con una sola unidad. 

Rayadas y Monarcas ganaron

La jornada de este lunes 29 de julio comenzó en Monterrey, donde las Rayadas no tuvieron problemas para golear 4 por 0 a las Diablas de Toluca con goles de Desirée Monsiváis, Diana Evangelista, Andrea Hernández y Annia Mejía. 

 

Lee esto: Liga MX Femenil, inspiración para la FIFA 

Monarcas Morelia también sacó los tres puntos de su duelo ante Fc Juárez, gracias a los goles de Dalia Molina y Jocelyn Flores.