Cruz Azul ya hizo de las suyas en este Apertura 2019, pues cuando parecía que conseguiría su primera victoria de la temporada, los Diablos Rojos del Toluca le empataron en los minutos finales del encuentro. 

En un partido que estuvo marcado por el emotivo homenaje a Óscar 'Conejo' Pérez, integrante del último título de La Máquina en 1997 que se retiró del futbol profesional, no hubo grandes emociones en la primera parte y menos anotaciones. 

Puedes leer: 'Conejo' Pérez rompe en llanto tras recibir emotivo homenaje en el Estadio Azteca (VIDEO)

El conjunto dirigido por Pedro Caixinha, que había sido ligeramente superior en el partido, encontró el gol en los primeros minutos del complemento, en el minuto 47 en un tiro de esquina donde Jonathan Rodríguez aprovechó un rebote fuera del área para sacar un gran disparo que se incrustó en el ángulo derecho. 

Los Diablos Rojos, que se habían mostrado completamente inoperantes, se volcaron al ataque en busca del gol del empate, uno que estuvieron a punto de conseguir en par de ocasiones aunque para su mala fortuna no lograron concretar de cara al marco de Jesús Corona. 

Puedes leer: Cruz Azul avanza a semifinales de League Cup tras vencer a Chicago 

Cuando parecía que La Máquina se llevaría su primera victoria de la temporada, una desatención en la recta final significó el empate escarlata. 

Fue al minuto 92 cuando los Diablos crearon una buena jugada colectiva en la que Anibal Chala apareció por la banda izquierda, desde donde mandó un centro raso que cruzó todo el área grande y que rematado por Alan Medina. 

Lee esto: Toluca debuta con derrota ante unos sorpresivos Gallos  

De esta manera Cruz Azul suma dos unidades en el Apertura 2019 y sigue sin conocer la victoria en el torneo; por su parte, América llegó a cuatro unidades con las que se mantiene en la parte alta de la clasificación general.