Pelé debe permanecer en el hospital por infección urinaria, el histórico ex jugador sigue luchando contra el cáncer.

Cabe recordar, que el brasileño lleva tiempo enfrentando cáncer de colón y en repetidas ocasiones ha tenido que ingresar al hospital.

Sin embargo, tras presentar una mejoría, todos esperaban que saliera pero no podrá ser así debido a que presentó una infección urinaria y tendrá que esperar unos días más.

El hospital informó a través de un boetín que se encuentra estable pero deberá permanecer uno días más en lo que la infección cede: “Las condiciones clínicas son estables y el alta hospitalaria debería producirse en los próximos días”.

Pelé ha enfrentado diversos problemas que lo han mantenido en el hospital, sin embargo es su hijo Kely Nascimento quien ha mantenido informados a los fanáticos sobre el estado de salud de su padre.

Pelé

Pelé y los problemas de salud que ha tenido que enfrentar

Esta no es la primera vez que Pelé ha enfrentado problemas de salud. El brasileño estuvo en cuidados intensivos en 2014, tras tener una fuerte infección urinaria y tuvo que ser sometido a diálisis.

Asimismo, tuvo una cirugía para retirarle su riñón cuando era jugador activo, pues debido a una lesión que sufrió estuvo internado dos semanas en Sao Paulo.

Además en 2012, fue intervenido pues fue operado del fémur y también le tuvieron que colocar una prótesis en la cadera.

Pelé.

Pelé y su historia en el futbol

Pelé es sin duda uno de los mejores futbolstas de todos los tiempos, ganó la Copa de Futbol Mundial en tres ocasiones, 1958, 1962 y 1970.

Además, es el jugador con más Copas acumuladas y el más jóven en hacerlo pues inció desde que tenía 17 años.

Sin duda, Pelé sigue y seguirá siendo un iconó en Brasil y en el mundo, su estilo de juego y carisma hizo que miles de aficionados se rindieran ante él.