Pelé vuelve al hospital para recibir tratamiento contra tumor en el colon; dicha afección se le encontró el año pasado e incluso tuvo que ser intervenido.

Pelé anunció a través de su cuenta de Instagram que volvería de nueva cuenta a un hospital privado de Sao Paolo, como lo ha estado haciendo mes con mes, para continuar con las quimioterapias.

Luego de que O’Rey fue intervenido en 2021 por el tumor que le encontraron los médicos, los rumores acerca de su estado de salud han crecido, sin embargo, Pelé se encuentra bien dentro de lo que cabe.

Pelé: Sus problemas de salud en los últimos años

Pelé, la leyenda del futbol mundial brasileña, ha pasado un mal rato en los últimos años debido a una serie de problemas de salud que lo han llevado en reiteradas ocasiones al médico.

Pelé, de 81 años de edad, ha sido intervenido quirúrgicamente ocho veces en los últimos 10 años. En 2012, le fue colocada una prótesis en la cadera y fue operado del fémur.

En 2014 fue operado de cálculos renales e internado de gravedad por una infección en las vías urinarias. En 2015 tuvo tres intervenciones, una de próstata, otra en la columna vertebral y nuevamente en la cadera.

En 2019 volvió a ser operado de cálculos renales, además, su hijo reveló que, Pelé sufre de depresión debido a la pérdida de movilidad que ha sufrido en los últimos años

Pelé

Pelé ¿Qué lo hace para muchos el mejor de todos los tiempos?

El debate sobre quién merece ser el mejor del mundo entre Pelé y Lionel Messi está lejos de terminar luego de lo que el astro argentino ha conseguido tras superar como el tercer máximo anotador de toda la historia a O’Rey.

Sin embargo, los seguidores y defensores de Pelé tienen argumentos de sobra para sostener que el ex futbolista brasileño de 81 años de edad, es y ha sido el mejor jugador sobre un terreno de juego.

Pelé logró coronarse 3 veces campeón del mundo con la Selección de futbol de Brasil (1958, 1962 y 1970).

Si bien, era una época en donde las defensas no estaban tan bien preparadas como hoy en día, pero en ese entonces, el futbol era un deporte violentísimo y con pocas sanciones por una falta en el partido.

Pelé no jugó en el futbol europeo, pero cuando jugó en contra de sus selecciones, mostró que su calidad iba más allá de jugar en otros países.

Pelé

Además, apareció en momentos importantes de la historia del Santos FC en el futbol brasileño.

Sin tantos goles anotados, pero con una potencia física envidiable, un golpeo de balón magistral con ambas piernas y un coeficiente intelectual que lo hacía ver fuera de este mundo.

Pelé logró visibilidad para las minorías en su país y en el mundo mediante la pelota y eso va más allá que cualquier trofeo.

Pelé es una leyenda viviente, que durante su carrera le dio la alegría que irradia el pueblo brasileño cuando de jugar al futbol se trata a todos aquellos que lo vieron o lo han visto a través de videos que han inmortalizado su grandeza.