El Papa Francisco, líder de la iglesia católica, es gran fanático de futbol y puso a Pelé como el mejor de todos los tiempos por encima de sus compatriotas Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

En su época de sacerdote y cardenal en Argentina, el Papa Francisco, que es compatriota de Lionel Messi y Diego Maradona, no dejó ocultar su fanatismo por el futbol, siendo seguidor y socio del San Lorenzo

Así que sabe mucho, o conoce algo de futbol.

Al ser preguntado sobre el octavo balón de oro que le fue otorgado a Lionel Messi, ahora jugador del Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos, sorprendió a todos con su respuesta, poniendo al brasileño Pelé, como el mejor jugador de todos los tiempos.

Pelé por encima de Messi y Maradona

El Papa Francisco escogió a Pelé como el mejor futbolista de todos los tiempos, aun por encima de Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Y eso que son sus compatriotas.

Cuando se le preguntó al Papa Francisco quién consideraba como el mejor futbolista de todos los tiempos, entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona, puso por delante de ellos nada menos que a Pelé.

“Yo agrego un tercero: Pelé. Son los tres que he visto. Maradona, como jugador un grande, pero como hombre ha fallado. El pobrecito ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre murió al final”, comentó el argentino.

Al hablar de Lionel Messi, dijo: “Es curioso, muchos deportistas acaban mal, también en el boxeo. Messi es correctísimo, un señor”.

Pero dio su favorito sin miramientos: “Pero para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé, con un corazón... He hablado con Pelé. Lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, un hombre de una humanidad tan grande. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento, Pelé era bueno”.

Pelé.

¿Por qué Maradona y Pelé no ganaron balones de oro?

Diego Armando Maradona y Edson Arantes Do Nascimento Pelé, no ganaron balones de oro, por diferentes causas.

Pelé, quien brillara en los 60 y 70, nunca jugó en Europa, vivió su clímax como futbolista en el Santos de Brasil, además de haber ganado tres Copas del Mundo.

En el caso de Diago Maradona, a pesar de sí haber jugado en Europa: España e Italia, en su época el Balón de Oro no era un premio que entregara la FIFA, sino la revista France Football, y era sólo para jugadores europeos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok