La Selección de México sigue en busca de medallas en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, pues se calificó a las semifinales de la justa continental tras derrotar 2-0 a su similar de Ecuador. 

Tras un dudoso empate ante Panamá y una gran victoria ante Argentina, el cuadro dirigido por Jaime Lozano buscaba al menos empatar ante un cuadro ecuatoriano que buscaba los tres puntos para avanzar a las semifinales. 

Puedes leer: México logra heroica victoria ante Argentina en Lima 2019 

El primer gol del partido cayó al minuto 26 en un tiro de esquina, donde el cuadro mexicano demostró el trabajo realizado en los entrenamientos con una buena jugada prefabricada que terminó en un sólido cabezazo de Johan Vázquez para inaugurar la pizarra. 

Tanto el resto del primer tiempo como todo el complemento, el cuadro sudamericano estuvo presionando en busca del gol del empate que les diera esperanzas de remontar y sellar su pase a las semifinales, y estuvo muy cerca de emparejar los cartones; no obstante, el equipo mexicano se comportó a la altura para mantener el resultado e incluso ampliarlo. 

Fue en la última jugada del partido cuando México aprovechó los espacios en la zaga ecuatoriana y consiguió una pena máxima gracias a una falta sobre José de Jesús Godínez. El encargado de cobrar desde el manchón penal fue Mauro Lainez, quien lo hizo de buena manera para poner el 2-0 final y darle el pase al cuadro azteca. 

Recomendamos: El Tri Femenil queda fuera de Juegos Panamericanos tras caer ante Colombia

De esta manera México se calificó a las semifinales de los Panamericanos 2019, instancia en la que aun no conoce rival pero sí el horario, el próximo miércoles 7 de agosto en punto de las 17:30 horas. 

"Con el pie en el acelerador"

Jaime Lozano habló sobre su posible rival en semifinales y aseguró que el equipo deberá seguir “con el pie en el acelerador” para llegar a una hipotética final que al menos les asegure la medalla de plata. 

Lee esto: Tri del ‘Jimmy’ Lozano se queda con el tercer lugar en Toulon 

El estratega mexicano destacó el buen partido y la inteligencia con la que sus jugadores afrontaron el vital partido ante Ecuador