La Selección de México varonil comenzó su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, aunque no lo hizo de la mejor manera pues no pudo pasar del empate ante su similar de Panamá

Jaime Lozano decidió mandar una alineación conformada por José Hernández, Ismael Govea, Johan Vázquez, Aldo Cruz, Eric Cantú, Paolo Martín del Campo, José de Jesús Godínez, Mauro Lainez, Pablo López, José Esquivel y Brayton Vázquez. 

Puedes leer: El Tri Femenil debuta en Panamericanos con victoria ante Jamaica 

Casi no hubo emociones en la primera mitad, aunque el cuadro mexicano fue superior y tuvo la posesión del esférico, aunque finalmente no logró concretar sus pocas llegadas, incluyendo una tremenda falla de Godínez

México siguió intentando en el complemento, pero no fue hasta la recta final cuando estuvo a nada de abrir el marcador en una jugada en la que ni Godínez ni Abella lograron empujar el esférico al fondo de las redes. 

Ya en tiempo de compensación, la escuadra mexicana consiguió una pena máxima a favor tras una falta sobre Godínez. Fue el ex futbolista de Chivas quien se encargó de cobrar la pena máxima, aunque lo hizo de mala manera y estrelló el balón en el travesaño. 

Es así que el cuadro mexicano debutó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un amargo empate sin goles ante su similar de Panamá, con lo que suma un punto en el Grupo B. 

Recomendamos: México asciende al lugar 12 del ranking FIFA 

Su siguiente compromiso será el próximo jueves 1 de agosto ante Argentina, mientras que tres días más tarde se medirá ante Ecuador para cerrar la fase de grupos.