México.- La Conmebol decidió suspender por 3 meses a Lionel Messi por sus acusaciones de corrupción en contra de dicho organismo, por lo que el jugador del Barcelona no podrá disputar ni partidos oficiales ni amistosos durante el periodo de la sanción, que incluye el encuentro programado para el 10 de septiembre contra México

En su resolución, la Jueza Única del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), determinó imponer, además, una multa de 50 mil dólares en contra de "La Pulga", quien al término del partido por el tercer lugar de la Copa América ante Chile, dijo que su selección no podía formar parte de la "corrupción" del torneo y acusó que todo estaba arreglado para el triunfo de Brasil

Puedes leer: Messi y Medel se encaran y el árbitro los expulsa

La sanción comenzará a correr a partir de mañana sábado 3 de agosto, por lo que el capitán de la selección argentina se quedará sin poder disputar minutos con su equipo hasta el 4 de noviembre. 

Durante el periodo de suspensión, Argentina tiene programados 3 amistosos: contra Chile el 5 de septiembre, contra México el 10 de septiembre y contra Alemania el 9 de octubre. 

En caso de que el jugador o la Asociación del Futbol Argentino (AFA) decidan presentar una impugnación, el recurso deberá ser interpuesto ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en los próximos 7 días. 

Cabe recordar que Messi fue expulsado del partido ante Chile luego de encararse con el defensor Gary Medel. El argentino vio la roja directa en una jugada que para muchos debía haberse quedado en una simple amonestación. 

El crack y nominado al premio de la FIFA "The Best", se encuentra en sus últimos días de vacaciones previo a incorporarse a la pretemporada del Barcelona. 

En un primer momento, se manejó la posibilidad de que Messi podría pasar hasta 2 años fuera de competición con su selección por sus declaraciones contra la Conmebol. 

Sin embargo, la suspensión de sólo 3 meses puede caer bien en el entorno futbolístico argentino, que acusó fuertes errores arbitrales durante el partido de semifinales contra Brasil, donde ni con la intervención del VAR se validaron dos posibles penales para los dirigidos por Lionel Scaloni.