La actividad continúa en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima en donde en la jornada de este 1 de agosto, la delegación de México obtuvo un total de cinco medallas, entre ellas dos de oro, con las que se mantiene en el segundo puesto del medallero general con 16 preseas áureas. 

La jornada comenzó con una medalla de bronce histórica para la Selección Mexicana de Softbol, debido a que es la primera vez que un representativo gana medalla durante la justa continental. 

Puedes leer: México consigue histórica medalla de bronce en softbol

Cayó la 15ª de Oro en Ciclismo 

La decimoquinta medalla de Oro cayó en Ciclismo gracias a la gran actuación de Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, quienes se impusieron en la prueba de velocidad por equipos femenil. 

Por si fuera poco, las mexicanas no solo se colgaron la medalla de oro, sino que además lo hicieron imponiendo un nuevo récord panamericano con un tiempo de 33.424 segundos. 

Recomendamos: Daniela Gaxiola y Jessica Salazar consiguen oro y récord panamericano 

Por su parte el mexicano Ignacio Pardo se colgó la medalla de plata en la prueba de Omnium tras acumular 168 unidades, siendo solo superado por el estadounidense Daniel Holloway; mientras que el chileno Felipe Peñaloza se quedó con el bronce. 

Oro y Bronce en Clavados 

Este jueves 1 de agosto comenzó la actividad en Clavados, disciplina que le dio dos medallas a México: una de oro gracias a Juan Celaya y otra de bronce para Paola Espinosa y Dolores Hernández. 

Paola Espinosa y Dolores Hernández consiguieron la primera medalla para México en Clavados dentro de los Panamericanos 2019 de Lima, al adueñarse del bronce en la final de sincronizados 3 metros trampolín.  

Lee esto: Paola Espinosa y Dolores Hernández consiguen medalla en Clavados 

Para cerrar con broche de oro fue Juan Celaya quien consiguió la decimosexta medalla de oro para México en estos Panamericanos 2019 al imponerse en la final varonil individual 1 metro.  

Celaya terminó con una puntuación total de 435.60, superando al jamaicano Yonna Knight-Wisdom (429.90) y al estadounidense Andrew Capobianco (411.25), mientras que el mexicano Yahel Castillo se quedó en el cuarto escalón con una puntuación de 410.20.