América y Pachuca avanzaron a las Semifinales de la Concachampions y el destino hizo que se cruzaran en las llaves. Con esto, un dirigente de los Tuzos lanzó una advertencia a los aficionados Azulcremas que los pone a temblar.

Específicamente, fue Armando Martínez, Presidente del Pachuca, el que dio lanzó la advertencia al América previo a la las Semifinales de la Concacaf. Esto dijo:

“Definitivamente nosotros, le vamos a dar preferencia a la Concacaf, porque nos encanta competir y foguearnos a nivel internacional, es algo de lo que nos ha caracterizado. Con los 4 mundiales de clubes que hemos participado, en las Copas Sudamericanas y en las Libertadores, también.

Entonces en un momento determinado, como los jugadores, como la directiva pensamos que la prioridad es la Concacaf, pero vamos partido a partido.”

Recordemos que Pachuca ha sido el verdugo del América en la Liga MX, en estos últimos años.

Historial del América vs Pachuca

Con lo visto anteriormente, Pachuca es la pesadilla del América, es el rival que menos quería para las Semifinales, o para cualquier instancia.

Además los números lo comprueban, en los últimos enfrentamientos en Liga MX de América y Pachuca, son los Tuzos los que tienen la ventaja.

Por ejemplo: en el Clausura 2022, estos equipos se enfrentaron en las Semifinales de la Liga MX, y fue Pachuca el que avanzó con un marcador global de 4 a 1.

Un año antes, en el Clausura 2021 se volvieron a ver en la Liguilla, pero esa vez en Cuartos de Final, después de dos partidazos, de nuevo los Tuzos avanzaron por el gol de visitante (global 5-5).

La misma historia ocurrió en el Clausura 2015. Así podríamos seguir con el repaso y la historia es la misma

¿Cuándo juegan América y Pachuca en las Semifinales de la Concachampions?

América y Pachuca escribirán una nueva historia en las Semifinales de la Concachampions en este mes de abril.

La ida de las Semifinales serán en el Estadio Azteca el 23 de abril y la vuelta será el 30 del mismo mes en el Estadio Hidalgo.