Óscar Jiménez titular”, es lo que los fans piensan luego de su gran actuación que le dio la victoria al Club América sobre el LAFC, señalando que Guillermo Ochoa debería ir a la banca.

Después de que Óscar Jiménez atajara un penal que al final significara el triunfo del Club América sobre el LAFC, la afición azulcrema lo quiere como titular.

Y es que muchos fans del conjunto de Coapa consideran que Óscar Jiménez es mejor portero que Guillermo Ochoa, pues les da más tranquilidad en las salidas y en los penales.

“Óscar Jiménez de titular, él si sale de su arco y nos hace sentir tranquilos”; “Jiménez ya hizo más que Ochoa”; “Jiménez sí para los penales”, fueron algunos de los comentarios.

Guillermo Ochoa no ataja un penal desde su regreso al Club América

Guillermo Ochoa no es bueno atajando penales, y muestra de ello es que no detiene un disparo desde los 11 pasos desde que regresó al Club América.

Desde que volvió al Club de Coapa, le han tirado un total de 19 penales, de los cuales sólo 1 no terminó en gol, y no gracias a una atajada suya.

Fue en el torneo Apertura 2019, en el duelo Deportivo Toluca vs Club América, que Rubens Sambueza mandó su disparo por un costado de la portería.

En lo que va de este Apertura 2022, a Memo Ochoa le han cobrado dos tiros penal, los cuales fueron anotados, el primero por Lisandro López (Tijuana) y el segundo por Ángel Mena (Club León).

Óscar Jiménez tiene una mejor efectividad a la hora de los penales, pues de los 19 que le han cobrado, 7 no han terminado en gol; mientras que a Guillermo Ochoa le han cobrado 72, de los cuales sólo 15 no fueron anotación.

El día que Chuy Mendoza tundió a Guillermo Ochoa por no parar penales

Guillermo Ochoa ha sido muy criticados por su bajísima efectividad a la hora de atajar penales, como el que no pudo detener en las semifinales ante el CF Pachuca el torneo pasado.

Esto provocó una ola de críticas, entre ellas la de Chuy Mendoza, exjugador del Club América, quien hizo el siguiente comentario: “¿Algún día Memo parará un penal?”.

De acuerdo a datos de Transfermarkt.com, a Guillermo Ochoa le han tirado un total de 72 penales (en clubes y selección) en toda su carrera, de los cuales 15 no terminaron en gol.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Guillermo Ochoa