El Club América y Santiago Naveda estarían viviendo sus últimos momentos juntos, pues el joven canterano estaría con pie y medio en el futbol de Europa.

Santiago Naveda dejaría la Liga MX luego de contar con una oferta para marcharse al futbol del viejo continente, específicamente a la primera división de Polonia para defender los colores del Miedz Legnica.

La charla entre el Club América y el Miedz Legnica está muy avanzada, pues el mediocampista azulcrema no tendría restricción alguna para quedarse tras su escasa participación con el equipo en el Apertura 2022.

El interés del conjunto polaco nació gracias a las actuaciones de Santiago Naveda en el Torneo Maurice Revello con la Selección Mexicana Sub-21, donde destacó por su gran capacidad física para defender y recuperar el esférico.

Aún no hay datos sobre la cifra exacta que ofrece el Miedz Legnica para que Santiago Naveda deje al Club América y se convierta en un mexicano más que militará en el futbol de Europa la próxima temporada.

Santiago Naveda

Club América: ¿Cómo le afecta la baja de Santiago Naveda?

El Club América sufrirá la baja de Santiago Naveda para lo que resta del Apertura 2022, sin embargo, ¿qué tanto afecta a las Águilas la salida del joven mediocampista de 21 años de edad?

Ha participado muy poco con el primer equipo desde que Fernando Ortiz es director técnico de las Águilas, pues con jugadores como Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos y Pedro Aquino, el medio campo está cubierto.

Santiago Naveda mostró buenas cualidades cuando debutó con la primer plantilla de los de Coapa, pero una lesión sufrida ante el Club Puebla en la jornada 3 del Apertura 2021, lo marginó de las canchas y la titularidad.

Ahora, Santiago Naveda se encuentra frente a la posibilidad de destacar en la Ekstraklasa con el Miedz Liegna en Polonia, y así, soñar con una carrera fructífera en el viejo continente.

Santiago Naveda

Santiago Naveda: Estadísticas en el Club América

  • Partidos jugados: 32 (todas las competencias)
  • Minutos en cancha: Mil 514
  • Goles: 1
  • Asistencias: 1

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok