Malas noticias para los fans del boxeo que querían ver el regreso de Óscar de la Hoya, pues este viernes informó que se contagió de Covid-19 y se vio obligado a cancelar su pelea.

Fue a través de un video en sus redes sociales, donde Óscar de la Hoya reveló desde la cama de un hospital que se contagió de Covid-19 pese a estar completamente vacunado.

El ‘Golden Boy’ señaló que se ve en la obligación de cancelar su pelea del próximo sábado ante Vitor Belford y agradeció las muestras de apoyo que ha recibido.

“Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje Covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense”

Óscar de la Hoya

Regreso de Óscar de la Hoya tendrá que esperar

Óscar de la Hoya estaba a punto de regresar al ring ras 13 años de ausencia con una pelea de exhibición frente al artemarcialista Vitor Belfort.

Sin embargo, el ‘Golden Boy’ deberá esperar para volver a subirse a un ring, ahora por contraer el nuevo coronavirus. Se espera que su reemplazo sea Evander Holyfield.

La última vez que Óscar de la Hoya estuvo en una pelea oficial fue en el 2008, cuando cayó ante Manny Pacquiao en el MGM Grand Hotel de Las Vegas.

Desde entonces, De la Hoya se ha desempeñado como promotor de boxeo, siendo una pieza clave en la carrera de muchos boxeadores, incluyendo al Canelo Álvarez.

El plan de Òscar de la Hoya para su regreso al boxeo profesional +

Tras 13 años de ausencia, y con 47 años de edad, Óscar de la Hoya quiere regresar al boxeo profesional, aunque por el momento deberá esperar.

Hace unos meses aseguró que uno de sus objetivos era volver a pelear ante Floyd Mayweather y más adelante retar al Canelo Álvarez, con quien ha tenido diferencias.

“Primero tengo algo que hacer, que es enfrentar al mejor peleador del mundo, que es Floyd Mayweather. Si las cosas están bien, quizás retar al Canelo. Yo sé cuánto le pagan, yo sé cuánto tengo que pagar para que él tome la pelea. Será una pelea muy fácil de hacer y ¿por qué no? Yo siempre peleo ante los mejores del mundo”

Óscar de la Hoya para Los Angeles Times