Orbelín Pineda volvió a brillar con el AEK de Atenas este domingo 29 de enero tras hacerse presente nuevamente en el marcador en la victoria del equipo ante el Aris.

Orbelín Pineda, joya del futbol mexicano, marcó el tercer gol del encuentro y consiguió con ello su séptimo tanto de la temporada 2022-2023 con el AEK de Atenas.

El ex futbolista del Querétaro FC, Club Chivas y Cruz Azul acompañó la carrera de Sergio Araujo al minuto 89 de acciones para rematar solo frente a la portería tras el pase del antes mencionado.

La confianza que Matías Almeyda ha puesto en el atacante de 26 años de edad, ha rendido frutos desde su llegada al futbol profesional de Grecia para defender los colores del histórico club.

Pineda luce como uno de los prospectos mexicanos con un panorama muy favorable para hacer una carrera exitosa en el viejo continente, a pesar de haber iniciado con el pie izquierdo.

Orbelín Pineda: La joya de la Selección Mexicana de la que “menos se esperaba” en Europa, continúa brillando

Orbelín Pineda fue en su momento el futbolista mexicano del que “menos se esperaba” tras su llegada al futbol de Europa, pero que ahora aparece como una de las promesas de la Selección Mexicana para el Mundial de 2026.

Pineda no tuvo la oportunidad de demostrar su talento con el Real Celta de Vigo, sin embargo, Matías Almeyda y el AEK de Atenas salieron como ‘salvadores’ del atacante de 26 años de edad.

Orbelín está a la altura inclusive de lo que Edson Álvarez y Santiago Giménez están haciendo en la Eredivisie, donde se posicionan como estrellas de su competencia.

La Selección Mexicana debe enfocar su próximo proyecto en Orbelín, Álvarez y Giménez como referentes del equipo, y continuar con el desarrollo de otros talentos.

Orbelín Pineda

Orbelín Pineda: Estadísticas con el AEK de Atenas

  • Partidos jugados: 20
  • Goles: 7
  • Asistencias: 1

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok