Orbelín Pineda no llegó al Celta de Vigo por petición del técnico, Eduardo Coudet, así lo reveló la prensa española.

El futbolista mexicano, salió de Cruz Azul para emprender una nueva aventura en el viejo continente reunirse con su compatriota Néstor Araujo en el Celta de Vigo.

Sin embargo, la prensa española reveló un detalle que podría darle un giro al paso de Orbelín por Europa y es que de acuerdo con los reportes, el jugador no fue al equipo a petición del técnico Eduardo Coudet sino que la decidión fue completamente del club.

“Es un fichaje de club y no petición de Eduardo Coudet. Firmó hasta junio de 2027″, reveló el diario Marca.

Luego de eso, muchos fans expresaron su preocupación, pues sugieren que eso podría influenciar en los minutos de juego que le puedan dar al mexicano en el equipo.

Orbelín Pineda

Orbelín Pineda y su debut en el Celta de Vigo

El futbolista mexicano, Orbelín Pineda no ha podido debutar, pues se encuentra en la concentración de la Selección de futbol de México.

El Celta de Vigo enfrentará al Rayo Vallecano el próximo 5 de febrero y el mexicano podría ver minutos en dicho encuentro.

Asimismo, el Celta de Vigo también entrará en acción el 12 de febrero cuando enfrente al Cádiz. En ese sentido, el mexicano tendrá más oportunidades de estrenarse.

Cabe recordar, que la llegada de Orbelín Pineda causó revuelo en el Celta de Vigo, pues cuando el club español compartió en su cuenta de Twitter la legada del mexicano, se convirtió en la publicación con más likes.

Orbelín Pineda

Orbelín Pineda y su despedida de Cruz Azul

El Maguito (Orbelín Pineda) se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición celeste y para el torneo Clausura 2022 recibió una oferta en el Celta de Vigo que no dudó en aprovechar.

Por ello, el jugador envió un mensaje de despedida a Cruz Azul luego de unirse al equipo español, donde agradeció el apoyo durante el tiempo que militó en el conjunto.