Esta es la verdadera razón por la que Orbelín Pineda todavía no debuta con el Real Celta de Vigo, equipo al que llegó en el mercado de transferencias que recién concluyó.

Muchos se preguntan a qué se debe que Orbelín Pineda todavía no debute con el Real Club Celta de Vigo, pese a que llegó a España desde que inició 2022.

La razón es muy sencilla: el volante mexicano llegó al club porque es una apuesta de la directiva, pero no del técnico Eduardo Coudet.

El Chacho, quien como jugador tuvo su paso por el futbol mexicano con el San Luis y el Club Necaxa, es un hombre al que no le gustan que le impongan situaciones.

Por si fuera poco, Orbelín Pineda no es un futbolista que considere necesario en su esquema, por lo que el panorama es complicado.

Ha trascendido que, hace unos días, el técnico argentino tuvo una larga charla con Orbelín, en la que le dejó claro que no es un jugador que él haya pedido.

Sin embargo, también le dijo que le daría la posibilidad de que demuestre su calidad y se gane un lugar en el Real Club Celta de Vigo.

Orbelín Pineda

¿Con quiénes compite Orbelín Pineda en el Real Club Celta de Vigo?

Aunque inició su carrera como contención; eso sí, siempre con aptitudes ofensivas, fue colocado como extremo durante su etapa en el Cruz Azul, posición que le abrió las puertas del futbol europeo.

Actualmente, el Celta de Vigo gusta de jugar con dos volantes abiertos por las bandas. Del lado izquierdo, zona en la que suele desempeñarse Orbelín, el argentino Franco Cervi es el titular.

Después de jugar cinco años en el Sport Lisboa e Benfica, llegó al Real Club Celta de Vigo y de inmediato recibió la titularidad por parte de Coudet.

Y cuando no está Cervi, la siguiente opción es el peruano Renato Tapia, quien tuvo su formación en la Liga de los Países Bajos, en la que jugó para el Twente, el Feyenoord y el Willem II.

Orbelín Pineda ya es jugador del Celta de Vigo

¿Cómo llegó Orbelín Pineda al Real Club Celta de Vigo?

Desde hace poco más de un año, la directiva del Real Club Celta de Vigo tuvo acercamientos con Orbelín Pineda y la gente que lo representa.

Aunque siempre le dejaron claro que no tenía dinero para liquidar un traspaso, por lo que le solicitaron no renovar para poder llegar como jugador libre al término de su contrato, el cual finalizó el 31 de diciembre de 2021.