México.- La final de la Champions League no sólo enfrentará al Manchester City contra el Chelsea FC, sino también revivirá el feroz pleito entre Oasis y Blur, dos bandas icónicas de Inglaterra.

Por su lado, Noel y Liam Gallagher, fundadores de Oasis, se han declarado siempre fans recalcitrantes del Manchester City.

En tanto que Damon Albarn, líder de Blur, es un furibundo aficionado del Chelsea FC, equipo que buscará impedir que el Manchester City gane su primera Champions League.

Oasis y Blur, dos estilos distintos como Manchester City y Chelsea FC

El escenario de la rivalidad entre Oasis y Blur fue en los años 90. La banda de los Gallagher de algún modo representaba a la clase trabajadora del norte de Inglaterra.

Noel y Liam Gallagher también abanderaban los excesos; incluso, en aquellos días la banda explicaba sus prioridades así: “Manchester City, drogas, mujeres y Oasis. En ese orden

Todo lo contrario a Blur, pues Damon Albarn era reconocido como un buen estudiante alejado de los excesos insignes de Oasis, que para entonces ya era la antítesis de la banda radicada en Londres.

De igual modo, el próximo sábado a las 2 de la tarde, seremos testigos de dos apuestas futbolísticas distintas.

La del Manchester City, de Pep Guardiola, basada en juego colectivo y de posesión de balón. La del Chelsea FC, cuyo DT es Thomas Tuchel, más cercana a la férrea disciplina táctica.

Manchester City vs. Chelsea FC: El epílogo de la rivalidad entre los Gallagher y Damon Albarn

Aunque existieron pasajes verdaderamente álgidos entre Oasis y Blur, incluso más allá de los escenarios y de la competencia por ver qué banda vendía más copias, la rivalidad se enfrió con el tiempo.

Sin embargo, la final de la Champions League que dirimirán Manchester City y Chelsea FC representará probablemente el epílogo de esta animadversión.

Y es que tanto los Gallagher como Damon Albarn darían todo por ver a su equipo coronarse en la máxima contienda de clubes.

Prueba de ello lo que dijo Liam Gallagher alguna vez al ser cuestionado sobre si prefería que Oasis volviera o que el Manchester City ganara la Orejona. “Ganar la Champions, joder”, fue su respuesta.