El Manchester City se convirtió en el primer finalista de la Champions League y lo hizo tras vencer, de forma categórica, al Paris Saint-Germain (PSG), un triunfo histórico, pues es su primera final en la competición. 

Después de ganar el duelo de ida 2-1 en el París, el Manchester City recibió a un PSG que volvió a ser mejor en los primeros minutos; sin embargo, un gol de Riyad Mahrez al minuto 11 catapultó a los Citizens. 

El PSG, con Neymar pero sin Mbappé, siguió intentando en el complemento para conseguir el primero de dos goles que obligaran a la prórroga, pero en otro contragolpe al minuto 63, Mahrez volvió a marcar para sentenciar la serie. 

De esta forma, el Manchester City, después de miles de millones invertidos, alcanza su primera final de Champions League. 

Josep Guardiola regresa a una final de Champions League

La victoria de esta noche ante el PSG no sólo significa la primera final de Champions League para el Manchester City, sino también el regreso de Josep Guardiola a una final de la famosa Liga de Campeones. 

El entrenador catalán llegó al Manchester City para la temporada 2016-17 con la principal misión de ganar la Champions League, algo que logró con el FC Barcelona pero no con el Bayern de Múnich. 

Después de tres temporadas de fracaso, fue hasta el 2021 cuando Pep logró meter al equipo a la final de Champions, instancia en la que no estaba desde la temporada 2010-11. 

¿Quién será el rival del Manchester City en la final de la Champions League?

Ahora el Manchester City, que celebrará toda la noche, tendrá que esperar un día para saber a qué rival se enfrentará en la gran final de la Champions League: Chelsea FC o Real Madrid. 

El partido de ida, disputado en el Alfredo Di Stéfano, terminó empatado 1-1, ligera ventaja para el cuadro de Londres; no obstante, el equipo merengue no está para nada muerto. 

De ganar el Chelsea, se volverá a dar una final inglesa, como sucedió hace un par de años entre Liverpool y Tottenham. Por otro lado, de ganar el Real Madrid, volvería a una final de Champions tras dos años de ausencia,