La indisciplina es un mal que ha afectado al futbol mexicano por mucho tiempo, tal vez una de las causas por la cual no se logran desarrollar talentos.

Así han existido mil casos, como el que ahora se vivió en el futbol mexicano, específicamente en la Liga de Expansión.

Y con un equipo que es histórico en México, aunque un poco modificado, como lo es: Atlético Morelia.

Escuadra que decidió separar del plantel a Enrique Cedillo de manera definitiva, por una falta a su reglamento, aunque se desconoce cuál fue.

¿Quién es Enrique Cedillo?

Enrique cedillo es un jugador o exjugador del Atlético de Morelia que se desempeña en Liga de Expansión MX.

Pero sus inicios en el futbol se dieron en la cantera del América, hasta que el Piojo Herrera le concedió una oportunidad en el 2017, en un partido del Apertura de ese mismo año contra Querétaro.

Sin embargo, las Águilas lo dieron a préstamo al Tlaxcala, luego al Irapuato y finalmente a Celaya. No fue hasta 2022 que tuvo de nuevo otra oportunidad en Primera División con Mazatlán FC.

Aunque los resultados no fueron los esperados y así llegamos a la actualidad.

Casos de talentos mexicanos desperdiciados por la indisciplina

Existen muchos casos en los que mexicanos pudieron presumir de un gran talento, pero que las indisciplinas no dejaron que explotaran todo su potencial como:

Giovani dos Santos: este debe ser el caso que más se lamentan los mexicanos, un jugador que destacó en el Mundial Sub-17 del 2005 y que lo ponían a la altura de promesas, en ese momento, como Lionel Messi o Sergio Agüero. Sin embargo su carrera fue de más a menos, la indisciplina nunca le dejó.

Alexis Vega: este suceso es más reciente, el mexicano destacó en las inferiores de Toluca y Chivas lo compró como una estrella, pero sus números no fueron como tal, de hecho su salida del Rebaño fue manchada por una falta al reglamento interno. Vega aún tiene 26 años, por lo que su carrera puede resurgir, si la indisciplina la deja de lado.

Ángel Reyna: fue una promesa del futbol mexicano en los mediados de los 2000, aunque su irrupción fue en el 2010 con América. Nunca logramos ver a Reyna en su máximo nivel por muchas polémicas que vivió en toda su carrera.