El tenista serbio Novak Djokovic participaría en el Torneo Roland Garros pese a no tener vacuna contra Covid-19. Esto gracias a las nuevas medidas que se implementarán en Francia, sede del torneo.

Tal como anunció Jean Castex, primer ministro de Francia, en dicho país se relajarán las medidas sanitarias en torno a la pandemia de Covid-19, lo que favorecería a Novak Djokovic.

Entre las nuevas disposiciones sanitarias en Francia se hallan que las personas extranjeras no vacunadas puedan entrar sin problema alguno al país.

Dicha medida sería favorable para Novak Djokovic, ya que, pese a no estar vacunado, podría jugar el Torneo Roland Garros.

Aunado a ello, Francia quitará las limitaciones de aforo para eventos deportivos y culturales. Además, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos.

Las nuevas medidas sanitarias entrarán en vigor el próximo 16 de febrero y se mantendrán siempre y cuando no se registre un alza en las hospitalizaciones.

El Torneo Roland Garros se llevará a cabo del 22 de mayo al 5 de junio del 2022.

Novak Djokovic

Novak Djokovic busca convertirse en el máximo ganador de Grand Slam

Novak Djokovic tiene actualmente 20 títulos de Grand Slam, por lo que permanece empatado en la materia con Rafael Nadal y Roger Federer.

Debido a que no pudo participar en el Abierto de Australia, Novak Djokovic perdió la chance de acrecentar su legado deportivo.

Sin embargo, el Roland Garros será una buena oportunidad para que sume un nuevo título y así se convierta en el máximo ganador de Grand Slam, siempre y cuando Rafael Nadal no gane el Abierto de Australia.

Antes de que tenga lugar el torno francés, Novak Djokovic participaría en el torneo de Rotterdam en Países Bajos, pues el serbio fue invitado para hacerlo.

Dicho certamen se realizará del 7 al 13 de febrero y le serviría al tenista serbio para ir agarrando ritmo de cara a la parte importante de la temporada.