En medio de la polémica por su postura antivacunas, España le pide a Novak Djokovic que sea un ejemplo como lo es Rafael Nadal, tenista mallorquín que participa en el Abierto de Australia.

Fue Isabel Rodríguez, vocera del gobierno de España, la que arremetió contra Novak Djokovic por su postura antivacunas.

Recordemos que el tenista serbio fue deportado de Australia y tampoco pudo jugar el Abierto de ese país, primer Grand Slam del año, por no haberse vacunado todavía contra el Covid-19.

Incluso, Isabel Rodríguez exhortó a Novak Djokovic a ser un ejemplo ante la pandemia deCovid-19 como lo es Rafael Nadal, también tenista de élite.

“Lo que tendría que hacer Djokovic es vacunarse. No basta solo con ser grande en la pista, sino que hay que ser grande en la vida y dar ejemplo, como el señor Nadal”

Isabel Rodríguez, vocera del gobierno de España

Novak Djokovic podría quedarse sin el Roland Garros por ser antivacunas

Con la declaración de Isabel Rodríguez, vocera del gobierno de España, queda claro que Novak Djokovic no podrá entrar al país ibérico para dirimir un torneo en tanto no se vacune.

Sin embargo, el Abierto de Australia no sería el único torneo del que Novak Djokovic esté ausente, pues también podría quedar fuera del Roland Garros.

Y es que las autoridades francesas están por promulgar una ley en torno a que sólo las personas con esquema completo de vacunación contra Covid-19 podrán entrar a eventos públicos.

Debido a que la ley no sólo es para el público sino también es extensiva para staff y participantes, el tenista serbio quedaría fuera del roster de Roland Garros sino se vacuna.

Novak Djokovic

Rafael Nadal superaría a Novak Djokovic

Novak Djokovic iba a participar en el Abierto de Australia con una misión: conseguir su décimo título del torneo y de paso alzar su Grand Slam número 21.

Actualmente, Novak Djokovic se encuentra empatado en ese rubro con Rafael Nadal y Roger Federer.

De modo que Rafael Nadal, quien sí ha sido responsable en torno a la pandemia de Covid-19, podría consagrarse como el máximo ganador de Grand Slam si es que triunfa en el Abierto de Australia.